
Impacto juvenil global: Empoderando innovadores para un espacio sostenible
Descubre cómo la iniciativa global Youth Impact: Because You Matter busca fortalecer la sostenibilidad alimentaria
La empresa privada expande de manera global su programa Youth Impact: Because You Matter (Impacto Juvenil: Porque Tú Importas), destinado a fortalecer la resiliencia y la sostenibilidad de los sistemas alimentarios.
Con la participación de cien equipos de jóvenes innovadores, el programa otorgará subvenciones para desarrollar habilidades y soluciones centradas en prácticas agrícolas regenerativas, mitigación del cambio climático y sostenibilidad en el envasado de alimentos, con el objetivo de beneficiar directa o indirectamente a 500.000 personas.
Esta iniciativa se basa en el éxito del piloto implementado en América Latina en 2023, donde 20 jóvenes líderes lograron impactar a 130.000 miembros de la comunidad mediante proyectos innovadores.
(Te puede interesar: Teléfonos plegables: ¿el futuro de las interfaces o un fracaso anunciado?)
Uno de los casos más destacados fue Earth-IoT: Conectando el Campo, que empleó herramientas digitales para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las zonas rurales mexicanas. Los resultados fueron significativos: un aumento del 50% en las proyecciones de ingresos de los agricultores, una reducción del 40% en el uso de fertilizantes y una disminución del 30% en el consumo de agua y energía, contribuyendo a una reducción sustancial de la huella de carbono en el ciclo agrícola.
Formación y mentorías personalizadas
El programa Youth Impact: Because You Matter ofrecerá capacitación y mentoría personalizadas para impulsar el desarrollo de jóvenes innovadores en el ámbito de la sostenibilidad y la resiliencia alimentaria.
Estas iniciativas estarán diseñadas para responder a las necesidades y prioridades de los beneficiarios, asegurando un aprendizaje enfocado y aplicado. “Una futura fuerza laboral altamente calificada y un suministro más resistente de materias primas son esenciales para el éxito a largo plazo de Nestlé”, dijo Laurent Freixe, CEO de la organización privada.
Para leer contenido de calidad, SUSCRÍBETE AQUÍ