clases para sonreir
Los estudiantes pagan $ 55 por cada hora de claseCAPTURA DE VIDEO CNN

Japón: Así son las clases para aprender a lucir la "sonrisa perfecta"

Durante las lecciones, los alumnos realizan ejercicios como sostener un espejo mientras estiraban sus mejillas con los dedos

En Japón, una nueva tendencia ha surgido para aquellos que han tenido dificultades para volver a sonreír después de años de usar mascarillas debido a la pandemia de la covid-19. Esta moda consiste en clases impartidas por una instructora que ha tenido tanto éxito que incluso ha registrado su marca para enseñar la "sonrisa al estilo de Hollywood".

Lula

Lula sanciona una ley de salud bucal para que Brasil "vuelva a sonreír"

Leer más

En un país donde el uso de mascarillas era riguroso y extendido en toda la población hasta hace poco, esta idea resulta surrealista pero está ganando cada vez más demanda.

La mente maestra detrás de estas clases es Keiko Kawano, fundadora de la empresa Egaoiku, que significa literalmente "Educación de la sonrisa". En tan solo un año, ha cuadriplicado el número de interesados y ha capacitado a otros 23 profesores en esta materia. Su objetivo principal es difundir las virtudes y técnicas para lograr la sonrisa perfecta.

Según Kawano, los japoneses están culturalmente menos acostumbrados a sonreír en comparación con los occidentales. Entonces, ¿cómo es esta sonrisa perfecta? La instructora explica que se trata de lograr "ojos en forma de media luna y mejillas redondas", mientras se da forma a los labios para mostrar los ocho dientes superiores de manera elegante, según compartió con Reuters.

longyearbyen

Tres lugares del mundo donde está "prohibido" nacer y morir

Leer más

La demanda más alta proviene de personas que trabajan en el ámbito de atención al público, como vendedores o funcionarios. Una sonrisa hermosa siempre suma puntos, por lo que muchos no han dudado en recuperar este gesto que, lamentablemente, fue cayendo en desuso durante los períodos de confinamiento y limitaciones en las relaciones personales.