Una jornada médica busca a menores para cirugía reconstructiva
Las cirugías se realizarán en la ciudad de Manta
Una solución para los niños. Es la idea de la jornada de cirugía que espera convocar a menores de edad con labio leporino o paladar hendido provenientes de todo el país. El paladar hendido y el labio leporino son defectos congénitos. Ocurre cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente. Esto sucede en los primeros meses de embarazo.
Un milagro de natalidad en un 'viejo' Japón
Leer más(Te invitamos a leer: La desigualdad en salud afecta a las mujeres en Latinoamérica )
Los niños podrán beneficiarse de tratamientos gratuitos que alivien su condición de vida. Asimismo, garantizar una recuperación óptima en su crecimiento personal y en el desarrollo de las actividades.
El proyecto difunde los beneficios de estas intervenciones para atraer a nuevos pacientes. “Estas jornadas incluyen cobertura de los gastos de cirugía, movilización y hospedaje del paciente y de 2 acompañantes adultos durante todo la intervención”, se lee en el comunicado de las organizaciones.
(Lea también: EEUU alerta de enfermedad transmitida por una garrapata a viajeros de México )
Las cirugías se realizarán del 5 al 9 de febrero de 2024, en Manta. El proyecto tiene el aval de Mending Faces, FNE Internacional y Hospital General Dr. Rafael Rodríguez Zambrano.
¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La fruta que mejora la salud visual: previene cataratas y fortalece la vista
Leer más