Una jornada teatral combina la tragedia y la comedia en sus obras
La obra se desarrolla en el Teatro Centro de Arte en una única función
Una oportunidad para la tragicomedia. Es una especie de obra que combina los elementos naturales de la tragedia con la esencia de la comedia. La fusión ofrece al público un mensaje diferente y con personalidad. La unión de estos dos estilos refleja los problemas de los grupos sociales.
(Sigue leyendo:
¿Cuál es el origen de la canción 'vive la vida' del trend de tías de TikTok?
Leer másEn esta oportunidad, el Centro Cultural Ecuatoriano Alemán lanza el primer festival Theatertage, son jornadas teatrales en Guayaquil. Y el Centro Cultural Sarao será el encargado de inaugurarlo con su emblemática obra ‘Diario de un loco’.
Es un cuento del escritor Nikolái Gógol que relata la historia de un burócrata que escribe en su diario lo que le sucede. Poco a poco va relatando su descenso a la locura. Entre sus líneas se observan que no hay un solo día en que Ausencio no dé batalla por ser ‘alguien’, sentirse útil, amar y ser amado.
¿De qué se trata la obra de teatro?
Krysthel Chuchuca y otros creativos de moda en homenaje a Luis Tippán
Leer másNo hay noche en la que no desee escapar de ese laberinto sin salida y regresar a su ciudad natal: la de los bosques de cangrejos, muelles de madera y cerros cargados de iguanas y ciruelas. Hoy es ese gran día. Se marchará cuando la luna venga por él. Antes del amanecer, habrá terminado de desbaratar las almohadas de su cama para fabricar un paraguas con pajaritos de esponja y plumas, que lo ayudarán a volar.
Fue estrenada en 1994 por el Colectivo de Danza y Teatro Sarao, alcanzando hasta la fecha más de 200 representaciones en diferentes salas de teatro locales y nacionales del país. Sarao es una Asociación Cultural de artistas independientes de Guayaquil dedicada a la producción, docencia y gestión en las artes escénicas. Fue fundada en 1988 por Lucho Mueckay. El festival propone un laberinto de emociones y dudas en sus casos.
Para leer EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ