Jóvenes incursionan en el ámbito laboral
Evento. Embajadoras de la ONG junto a los graduados.Cortesía

Jóvenes de Aldea SOS incursionan en el ámbito laboral

Son 20 jóvenes sobrevivientes de violencia y abuso físico, sexual y psicológico

Después de tres meses de formación, Aldea Infantiles SOS y la empresa privada logran con éxito graduar a 20 jóvenes participantes del programa de empleabilidad juvenil ‘Transforma su presente’, una iniciativa que prepara en áreas como liderazgo, habilidades blandas, y proporcionan herramientas técnicas para ingresar de manera competitiva en el mercado laboral. 

(Te puede interesar: Una ONG reinserta a niños que han perdido el cuidado familiar)

duelo

Concurso: Inicia la cuarta Edición del 'Duelo de DJ’s'

Leer más

Al evento se sumaron las Embajadoras SOS y aliados privados para aportar con el crecimiento personal. Los beneficiarios del programa recibieron talleres y pasantías que les garantiza permanencia laboral a largo plazo. 

“Esto impacta la vida de jóvenes que han sobrevivido a escenarios de violencia intrafamiliar, abuso físico, psicológico y sexual. Este programa les ha brindado algo que va más allá de las herramientas técnicas, les ha devuelto la esperanza y les ha ofrecido la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en sus vidas”, reflexiona autoridades de la fundación.

¿Cómo trabaja la ONG Aldea Infantiles SOS?

Una labor que vela por los derechos de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia. Y es posible con el apoyo de la organización Aldeas Infantiles SOS, que en 1963 llega para defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes, específicamente por su derecho a vivir en familia, pero no cualquier entorno, una segura, protectora y sin violencia para que desarrollen el potencial.

(Sigue leyendo: Caso Encuentro: Juicio de Danilo Carrera comienza con alegatos de la Fiscalía)

ONG transforma a los padres en aliados de sus hijos

ONG transforma a padres en aliados del joven con discapacidad

Leer más

“La mirada empieza a trabajarse con niños y niñas que han perdido el cuidado familiar por orfandad, violencia o abandono. Son niños que llegaban a la fundación y eran cuidados sobre todo por mujeres cuidadoras. Con el tiempo la organización ha transformado las necesidades de los niños y sus demandas de atención”, argumenta Eva Peñafiel, Subdirectora Nacional de Programas de la ONG.

Los espacios son en educación, formación, empleabilidad y emprendimiento. El joven aspira a las pasantías y a mejorar su hoja de vida. “Lo que desarrollamos son competencias para el empleo y las vinculaciones con empresas privadas”, acota.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!