La Joya y Villa Club festejan a su patrono
La comunidad católica de 60 urbanizaciones en la vía La Aurora programa actividades. Es el homenaje a San Alberto Magno
En cerca de seis años, la comunidad católica distribuida en casi 60 urbanizaciones ubicadas a los costados de la avenida León Febres Cordero, en el sector de La Aurora, tiene mucho que agradecer. Lo más reciente: haber podido sobreponerse de las incidencias de la COVID-19. A más largo plazo, pasar de escuchar la misa dominical en un patio de comida, en un centro comercial de la zona, a hacerlo en estos días bajo un imponente templo emplazado en medio de un terreno de casi cuatro hectáreas.
Tenemos mucho que agradecer a Dios y a nuestro santo patrono. Con los cuidados del caso.
“Todo gracias a Dios y las personas que han colaborado en la construcción de esta casa del Señor”, dice el padre Alfonso Avilés Pérez, miembro de la sociedad de Jesucristo Sacerdote (SJS), un murciano que lleva más de 21 años en el sector y quien está al frente de la parroquia San Alberto Magno.
Precisamente para agradecer es que se aprestan a desarrollar el mayor de los homenajes al patrono de su comunidad, San Alberto Magno, doctor de la Iglesia y patrono de los estudiantes de ciencias naturales, como lo identifica el Vaticano, cuyo santoral es precisamente este 15 de noviembre. “Tenemos una serie de actividades programadas para esta semana. Desde eventos deportivos hasta misas solemnes”, agrega el padre.
La Aurora exige usar el paso peatonal que solo puede mirar
Leer másLas actividades de este año tienen un incentivo. El retorno a la normalidad, según el avance que el país ha tenido en torno a la pandemia, con la recomendación del uso permanente de mascarilla y otras medidas de bioseguridad. “En el 2020 fueron muy poquitas cosas. Ahora, que gracias a Dios las cosas se están controlando, es que vamos a celebrar a nuestro patrono con actividades religiosas y festivas”, agrega el padre Avilés, quien en julio de 2017, el Municipio de Samborondón le ofreció un reconocimiento público por su labor en ese sector.
El programa incluye una boda masiva, que se desarrolló precisamente el sábado pasado, con 15 parejas, y una maratón del Santísimo, con 100 horas seguidas de adoración, de martes a sábado.
El sábado, de 09:00 a 12:00, habrá un concurso de fútbol, con equipos formados por catequistas y grupos de amigos que habiten en las ciudadelas del sector. Es mismo día, desde las 10:00, habrá un certamen de mascotas. Mientras que a las 20:00 se ofrecerá un recital artístico, con cantantes y coros. El concierto será al aire libre. Todas estas actividades se desarrollarán en el complejo parroquial ubicado en el eje vial 1 Villa Club-La Joya, km 2, frente a la urbanización Magna.
Daule: La gastronomía le da vida a la avenida León Febres-Cordero
Leer másParalelamente, desde el 15 de octubre un grupo de católicos del sector participa de una consagración a San José y hasta el viernes se receptan los poemas dedicados a San Alberto Magno, cuyo texto ganador será leído en una de las dos misas solemnes del lunes próximo.