Joyas como piezas de arte
Elegancia y distinción son algunas de las características que aporta la influencia artística e indígena en la joyería de Luz Marina Jara.
La fusión del art deco y el estilo indígena ancestral vislumbran ante el brillo del metal; aquel es el ADN de los diseños trabajados por la guayaquileña Luz Marina Jara. El bronce como protagonista es utilizado en su estado natural para que las piezas perduren a través del tiempo como expresiones artísticas. Es ahí cuando la joyería cruza el límite entre el arte y el diseño.
Artesanías, uno de los encantos de Cuenca
Leer másDesde los bocetos en los que va plasmando su inspiración se aprecia el gusto por el tamaño maxi y por lo excéntrico. Resaltan las figuras geométricas que dan forma a anillos, aretes, brazaletes o collares. También se aprecian las técnicas de grabado, engastes y tejidos que se mezclan con piedras, cristales, semillas o apliques vintage, lo que las convierte en piezas eclécticas para todo tipo de estilismo.
“La constante investigación acerca de joyas, haber crecido rodeada de antigüedades y mi experiencia en este tema me han permitido conceptualizar una línea vanguardista” explica. Para ella el objetivo principal es “la creación de una joya que se exprese libremente rompiendo esquemas y tendencias”.
Mujeres que no nacieron para ser pobres
Leer másEs que aquella es parte de las nuevas corrientes en joyas. Las influencias artísticas y artesanales que dan como resultado una oda a las raíces latinoamericanas. La mujer que los luce, sin duda, es aquella que ha construido su propio estilo con actitud donde el más es más en su cotidianidad y, a su vez, convierte su imagen en un homenaje a las piezas de autor.
- Siempre intactas y brillantes
- Use agua y jabón. Por ser trabajados con metal en estado natural se facilita su limpieza. Se recomienda friccionar con un cepillo pequeño al colocar el producto, luego enjuagar y secar con una toalla o franela limpia. Con este procedimiento se logra desinfección, eliminación de grasa, brillo medio y minimización del oscurecimiento.
- Mantenga el tono. Con la crema o líquido para limpiar bronce y la ayuda de un paño o cepillo seco se fricciona toda la pieza y luego se procede a friccionar con una toalla o franelita para lograr el brillo deseado. Una vez terminado, se recomienda guardar la joya envuelta en cualquier tipo de papel, esto retarda la oxidación.
- Para una limpieza química profunda, debe realizarse en un taller de joyería.