Joyas románticas para tu día a día
Una muestra de los accesorios que están en tendencia gracias a las pasarelas de otoño.
Este 2023 con el regreso del rosado por la Barbie y el uso de blusas mariposa, los expertos en tendencias lo catalogaron el ‘año del Girlhood’ (la hermandad de chicas). Eso implica utilizar accesorios y vestimentas similares a los que usarían niñas y adolescentes. Por eso, las flores, lazos, corazones, mariposas, perlas y apliques dorados y plateados están entre los ítems que más verá en los locales que venden joyas.
Moda: Color block, outfits con tonos vibrantes
Leer másY es una opción discreta, pues si usar blusas románticas, mangas abultadas o vestidos florales no le llama la atención, pero aun así no quiere perderse esta moda, los accesorios seguramente serán sus mejores amigos. Aquí algunos de los materiales que la plataforma Marie Claire recomienda.
TAMBIÉN LEE: Tendencia: Luce tu cuerpo con los metalizados
- Mariposas
¿A quién no le gusta este insecto multicolor? Por su gran popularidad se lo luce en blusas, zapatos, pantalones y hasta en el maquillaje. Pero en la joyería es donde más llama la atención, como con la moda retro de collares ‘Statement piece’ del 2010, reconocidos por tener un dije enorme con una tira o cadena larga. Ahora también se puede llevar en cadenas gruesas de un solo color o en anillos tipo ‘bold’.
Encaje, una tendencia para el día a día
Leer más- Corazones
Los dijes de corazón siempre han estado yendo y viniendo en cada temporada. Es un símbolo que no pierde vigencia. En esta ocasión, casas de moda como Etro, LaQuan Smith y Marco Rambaldi sacaron sus propias versiones en diferentes tamaños, rozando el estilo maximalista. Los acompañaron con púas, perlas o cadenas gruesas.
- Perlas
El complemento ideal para cada época. En esta ocasión las encuentra en collares con forma de lazo y en otros con estilo sirena en el que predominan las perlas barrocas. La que volvió a traerlas a la moda fue la casa de moda Vivienne Westwood.
- Lazos
Son apliques que demuestran delicadeza y sensualidad. Pero este año a los lazos se los ha visto con otro enfoque. Ahora son esenciales para adornar el cuello con un collar de piedritas, perlas o con una cinta de colores pastel.
También se los luce en las orejas como aretes, mezclados con piedritas con transparencias, tal cual se vio en la pasarela de Simone Rocha.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!