Kéfir: 5 razones para incluirlo en su alimentación
Tiene una baja cantidad de azúcar y es recomendado para personas intolerantes a la lactosa.
Su consistencia es similar al yogur griego, pero es más líquido. Su sabor también es parecido, pero es un poco más ácido. Nos referimos al kéfir, un producto a base de leche fermentada, cuyo proceso de elaboración hace que contenga varios beneficios para su salud. Así lo menciona la nutricionista Jacqueline Torres, quien explica a Semana los motivos por los que desde ahora debe animarse a incluirlo en su alimentación.
Bondades
- Restaura la microbiota porque contiene cerca de 11 tipos de cepas bacterianas favorables (como los probióticos), para la flora intestinal. Es positivo tener un equilibrio en el sistema inmune.
- Ayuda a mejorar molestias digestivas (como el estreñimiento, hinchazón y colitis).
- Cuenta con una cantidad mínima de lactosa. Esto lo hace ideal para personas intolerantes a la lactosa y pacientes con síndrome de intestino irritable.
- Es rico en calcio, el cual promueve el desarrollo de los huesos y a largo plazo evita el riesgo de tener osteoporosis.
- Aporta una gran cantidad de minerales como el magnesio y fósforo. También es rico en aminoácidos esenciales y vitaminas como la B1, B5, B9, B12 y biotina.
7 motivos para incluir la fibra en tu alimentación diaria
Leer másAlta versatilidad
Tómelo solo o haga batidos con sus frutas preferidas. También puede mezclar kéfir, avena en hojuelas, mantequilla de maní, chía y frutos secos. Si desea darle un toque de dulzor, utilice miel de abeja natural. Para platos salados, prepare un aderezo a base de kéfir, aceite de oliva, sal, pimienta y albahaca.
Debe saber
- La cantidad adecuada a consumir depende de cada paciente, previamente el médico o el nutricionista debe hacer un diagnóstico de su condición actual.
- Existe el kéfir a base de agua, para personas con una alimentación vegana.