Lilly Phillips: ¿por qué las personas arriesgan su vida por fama en internet?
Psicólogas explican motivaciones detrás del caso de la modelo de OnlyFans que busca acostarse con mil hombres en un día
En la búsqueda de notoriedad en redes sociales, los límites parecen desvanecerse. Desde actos temerarios que terminan en tragedia, como el caso de una mujer en Hidalgo, México, que falleció al intentar una selfie en la locomotora La Emperatriz, hasta desafíos extremos como el de Lily Phillips, una modelo británica de OnlyFans que rompió tabúes al participar en una maratón sexual con 100 hombres en un día y, a pesar de las afectaciones que vivió, planea llegar a 1000 hombres para romper el récord mundial de encuentros sexuales en 24 horas.
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Leer másAmbos casos reflejan una inquietante realidad: el deseo de alcanzar la fama digital puede llevar a las personas a extremos que desafían tanto la ética como el sentido común.
Para la psicóloga clínica Kathalina Urquizo, las personas están dispuestas a exponer su vida o llevar sus límites personales al extremo para conseguir popularidad en redes por varias razones.
“Puede ser por la búsqueda de seguridad, por la sensación de aprobación que la mirada del otro supone ante una autoestima muy baja o ante una persona sin herramientas emocionales de soporte, por la necesidad de combatir una sensación de soledad y por la necesidad de vínculos de apego seguro”, explica la especialista.
**POLEMICA**🚨
— 𝘼𝙞𝙩𝙖𝙣𝙖 𝙇𝙤𝙥𝙚𝙯 (@MA940CREW) December 14, 2024
Modelo de OnlyFans llora tras polémico reto de tener relaciones con 100 hombres en 24 horas.
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Leer másEn el caso de Phillips, la también psicóloga Leonor Díaz, que tiene estudios en Imagen corporal y sus efectos psicológicos, opina que, “lo que está haciendo es un atentado contra su vida por todas las enfermedades, por todas las secuelas que puede tener a nivel emocional y físico”. La especialista recomienda no replicar acciones como estas porque podría desarrollar “trauma, estrés postraumático, ansiedad y depresión”.
Urquizo sostiene que "con cada like, se genera un efecto de placer porque desde nuestro cerebro se libera dopamina, que es un neurotransmisor que se asocia con el placer y la recompensa. Esto tiene una función importantísima en todos los factores que impulsan tener más seguidores, likes y comentarios".
Para Díaz, esta dependencia de las reacciones virtuales se genera por la validación que hay ante la sociedad. "Si no tenemos muy en claro nuestros valores, nuestros propósitos, lo que realmente queremos en la vida, es mucho más fácil caer en la inmediatez, en las cosas que nos proporcionan una satisfacción a corto plazo”, explica.
Casos tendencia
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Leer másMorir por una selfie. Una mujer intentó tomarse una selfie en la locomotora La Emperatriz, en México. Fue arrollada al colocarse cerca de las vías para ´la foto perfecta´.
Maratón sexual en OnlyFans. Lily Phillips, ganó notoriedad al buscar romper récord por acostarse con mil hombres. La joven rompió en llanto en el documental que cuenta la experiencia.
El reto del desodorante. En Reino Unido, un niño de 12 años murió tras intentar este reto de TikTok, que consistía en inhalar spray de desodorante durante el mayor tiempo posible.
Colgado de un puente. En 2021, un joven en India murió haciendo una acrobacia al colgarse de un puente ferroviario para ganar seguidores en Instagram. Aunque grabó el video, perdió el equilibrio y cayó al vacío.
Piscina de hielo seco. En 2019, en una fiesta del youtuber ruso Stas Reeflay, se vertieron 25 kilos de hielo seco en una piscina para crear ´efectos visuales´. La reacción química produjo gases tóxicos que causaron la muerte de tres personas, incluida la esposa del anfitrión.
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