¿Cómo hacer una limpieza energética en casa antes de Año Nuevo?
El 2025 está cerca, y es el momento ideal para reflexionar y dejar atrás aquellas experiencias o aspectos negativos de año
Antes de recibir el Año Nuevo, realizar una limpieza energética en casa es una excelente manera de dejar atrás las cargas negativas del año que acaba y preparar el espacio para atraer nuevas energías positivas. Este ritual no solo ayuda a renovar el ambiente, sino también a establecer intenciones claras y armoniosas para el ciclo que comienza. Wendy Pulley, coach holística con 15 años de experiencia, comparte consejos prácticos para despejar las energías negativas y llenar tu hogar de vitalidad y buenas vibras.
12 uvas, 12 deseos: la guía definitiva para hacer bien esta tradición de Año Nuevo
Leer más“Para empezar el año yo utilizo una herramienta muy poderosa, que puede ser la limpieza energética como el reiki, la limpieza de chacras, la sanación angelical o la terapia de respuesta espiritual. De esta manera vamos a limpiar todas esas energías y esos bloqueos que no nos han permitido avanzar. Lo más importante es limpiar esas energías bajas que pueden ser un obstáculo para el año que viene”, comenta Pulley.
¿Qué utilizar para la limpieza energética?
Lo más recomendable para hacer una limpieza energética en casa es utilizar salvia o incienso. A veces es difícil conseguir esta planta que ha sido muy aprovechada por sus múltiples beneficios. “La salvia es una planta poderosa con propiedades sanadoras y purificadoras que ha sido utilizada desde tiempos antiguos. Era comúnmente empleada por curanderos y personas conocedoras de plantas medicinales debido a su capacidad para limpiar energías negativas y promover el bienestar”, afirma la coach.
Además de ser un repelente natural contra mosquitos, la salvia también actúa como un escudo contra energías bajas, ‘parásitos energéticos’ y vibraciones densas. “Para aprovechar sus beneficios, se recomienda pasar el humo de la salvia alrededor del cuerpo con intención clara, visualizando cómo se eliminan bloqueos y energías negativas.
Asimismo, es excelente para purificar espacios, devolviéndoles armonía y claridad energética. Lo que se puede hacer hoy o mañana es prender el manojo de salvia o una solo hoja. En caso de no poder conseguir la salvia, el incienso puede funcionar a la perfección. Para Pulley lo importante es poner en el acto la intensión que se desea. Por último, aconseja leer el salmo 29, ya que son palabras poderosas para limpiar malas energías.
La intención detrás de este ritual es limpiar todos los obstáculos que nos han impedido avanzar durante el año, abriendo caminos hacia un 2025 lleno de posibilidades en aquello que deseamos: amor, trabajo, dinero o salud. Es fundamental realizar esta limpieza con una intención clara, enfocándonos en liberarnos de lo negativo que hemos absorbido durante el 2024, ya sea de otras personas o generado por nuestros propios miedos. Recibir el Año Nuevo con fe y energía renovada nos prepara para afrontar los nuevos desafíos con optimismo y confianza.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!