La luna y su influencia psicológica
Desde la astrología védica, este astro tiene una fuerte conexión con la emocionalidad del ser humano. Revisamos sus significados por signos
Aunque en la Astrología Védica su esencia es la capacidad predictiva de eventos, al igual que la astrología occidental contiene elementos que aportan a la revisión de cómo siente el ser humano, su inteligencia, las emociones y sus condiciones. En ello, la Luna es un elemento clave.
Este astro indica el estado emocional básico de una persona, su naturaleza de sentimiento. Esto se revela astrológicamente por el signo que ocupa, la casa astrológica donde cae, los aspectos planetarios y si está creciente o menguante. Una luna fuerte dota a una persona de una naturaleza emocional enérgica y constante que lo ayudará en todos los esfuerzos de la vida. Una luna débil hará presa de las perturbaciones y los desequilibrios emocionales, y puede cancelar o volver ineficaces las otras fortalezas y beneficios de la carta.
Tipos de signos lunares
- Luna en Aries muestra un temperamento directo, impulsivo y expresivo, con las emociones impulsadas por la voluntad y la vitalidad.
- En Tauro, que refleja el signo de la exaltación de la luna, crea una naturaleza emocional fuerte y decidida, con una necesidad de estabilidad, seguridad y éxito material
- En Géminis muestra una naturaleza emocional inteligente, expresiva, sensible y cambiante. Las emociones de la persona estarán estrechamente ligadas a la mente.
- En Cáncer, que refleja el propio signo de la luna, hace que una persona sea amable, cariñosa y emocional, con una fuerte naturaleza lunar y una vida centrada en las relaciones humanas.
- En Leo proporciona fuerza, nobleza y carácter a las emociones y psicología de la persona, a quien le gustará el drama y la prominencia.
- En Virgo dota a una persona de muchos intereses, pasatiempos y actividades, con una curiosa, pero práctica inclinación hacia la mente.
- En Libra marca a una persona con una fuerte conciencia social, idealismo y una buena expresión artística o creativa.
- En Escorpio, que refleja el signo del debilitamiento de la luna, dota a una persona de una psicología profunda y secreta, con emociones fuertes y a veces problemáticas y cierto grado de ira y frustración en la vida.
- En Sagitario muestra una personalidad ética y de principios, pero a veces un sentimiento de moralidad superior, con un fuerte sentido del bien y el mal o de la ley y el orden.
- En Capricornio, bajo la influencia de Saturno, resalta el lado público de la luna, aumentando la perspicacia intelectual, social, política o comercial.
- En Acuario proporciona un lado auto-refinado, idealista y espiritual a la personalidad. Es una posición común para curanderos, monjes y yoguis en un lado superior.
- En Piscis es altamente emocional, poética y romántica. Cuando está afligida, es probable el desequilibrio emocional, pero cuando es fuerte, prevalece una simpatía o empatía casi psíquica.
* Ángel es astrólogo védico. Consultas: Facebook e Instagram: @ronnylargo