espinillas
Antes de extraer los puntos negros hay que retirar el exceso de grasa con un limpiador.Freepik

Esta es la manera más efectiva de quitar los puntos negros de la nariz

La limpieza es clave para evitar que los puntos negros aparezcan, pero no es lo único. Sigue estos consejos

Para eliminar los puntos negros de la nariz, comienza con una limpieza adecuada del rostro usa un limpiador suave para eliminar impurezas y exceso de grasa. La cosmetóloga Mirián León da sus recomendaciones para destapar los poros.

(Te invitamos a leer: ¿Cómo reducir las arrugas de manera efectiva?)

Aplica un exfoliante facial. Con movimientos suaves para eliminar las células muertas que pueden obstruir los poros. Enjuaga con agua tibia, que ayuda a abrir los poros y facilita la extracción de los puntos negros.

puntos negros
Para cerrar los poros puedes aplicarte hielo.Archivo
moras

El superalimento que mejora el deseo sexual y frena el envejecimiento

Leer más

Utiliza una mascarilla de arcilla o carbón. Para absorber el exceso de sebo y limpiar profundamente los poros. Sigue las instrucciones del producto para asegurar su eficacia. Retira la mascarilla con agua tibia y asegúrate de limpiar bien la piel.

Después de la mascarilla, aplica un tónico sin alcohol para cerrar los poros y equilibrar la piel. Luego, hidrata con una crema ligera que no obstruya los poros, para mantener la piel nutrida sin añadir grasa innecesaria.

Para mantener la piel libre de puntos negros, realiza este tratamiento regularmente, aproximadamente una o dos veces por semana. Evita tocarte la cara con las manos sucias y no exprimas los puntos negros con los dedos, ya que esto puede causar irritación o infección.

Dato importante

Usa productos específicos para el cuidado de la piel que controlen la producción de grasa y mantengan los poros limpios. Adopta una dieta equilibrada y bebe suficiente agua para apoyar la salud general de tu piel.

(Esto te puede interesar: Hoy es el día mundial de las papas fritas: la fórmula para que te queden crocantes)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!