María Beatriz Cordovez: “El maquillaje es el toque final del look”
De estilo elegante y amante de los estampados estar al día en las tendencias de moda, la han convertido en una inluencer con más de 15 mil seguidores.
A veces está detrás del lente de las portadas más admiradas, y en otras, como en esta ocasión, es la protagonista. Nos referimos a María Beatriz Cordovez, de 35 años, una de las influyentes más relevantes en el rubro del maquillaje nacional.
No hay tendencia que desconozca y es una de las primeras en mostrarla en conjunto con sus outfits. Porque para ella la belleza y la moda van de la mano; lo que la lleva a sacar su lado más fashionista.
Si bien en los master class viste con un ‘total black’ (casi obligación entre las maquilladoras) en sus reuniones sociales le gusta apostar por las combinaciones de estampados y colores, tal como lo muestra en esta producción con SEMANA.
¡Splash de color!
Leer másMenos es más
Aquellas experiencias en producciones lideradas por fotógrafos como Joshua o Diego Cadavid -ya sea que estuviera como modelo o maquilladora- les permitieron descubrir su estilo al vestir.
Es así que sus favoritos son los looks elegantes con detalles románticos como vuelos, lazos, volúmenes y aberturas, en estampados florales y tonos cálidos.
Es fanática también del menos es más no solo en maquillaje, sino en el vestuario, lo que la ha llevado a practicar el slow fashion en vía de lo sustentable.
“La ropa que está preciosa, en buen estado y que ya no me pongo la mando a tiendas de segunda mano. Ahí dejo un rack de mi estilo y también rebusco lo que han dejado otras y las compro para mí”.
Como mamá de dos, su armario tiene también ítems cómodos. “Yo creo que la mujer ahora se preocupa por seguir viéndose joven, por eso siguen siendo mis favoritos los shorts, las faldas, las chaquetas, los vestidos apretados o flojos... Mi estilo no cambió”.
En calzado, por ejemplo, más que tacos prefiere sneakers (deportivos) que los combina con prendas casuales, dándole un look ‘sporty’. De ahí que su estilo es inspirador.
“El maquillaje es el toque final del look”
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Leer más“No todas somos perfectas, tenemos poros abiertos, granitos, con pestañas blancas que hay que pintar. Pero Instagram te vende una imagen falsa, por eso trato de mostrarme como mamá y profesional, una mujer que está empezando a hacer ejercicios y que es real”, enfatiza.
Sin filtros, también conversó sobre sus preferidos al momento del shopping. “Los maquillajes son para las maquilladoras lo que los caramelos son para los niños. Pero me he controlado. Ahora termino gastando más en las cosas de mis hijos que en mí, por la chochera”.
Pero cuando quiere darse sus gustos, busca siempre calidad, como Sephora o Makeup Forever. “El maquillaje es el toque final del look, pero creo que tampoco hay que descuidar otros aspectos. La atención a la imagen es integral porque es tu carta de presentación hacia el mundo”.
De allí que por su personalidad, en su cuenta se puede leer a sus seguidoras cómo le agradecen por la cercanía y sinceridad que tiene al momento de explayar su estilo, lo que la convierte en la maquilladora influyente del momento.
Sus preferidos
- Perfumes: Black de Burberry.
- Marcas al vestir: Banana Republic y Gap para su look casual.
- Maquillaje: Makeup Forever, Sephora, Urban Decay.
- Cartera: Louis Vuitton.
- Incorporó a su armario: Ropa fitness porque está empezando a hacer ejercicios.
- Tendencia favorita: Para pieles maduras, lo último en base es aquellas con antioxidantes; y en pieles jóvenes se estila aquellas ligeras y que iluminen. Las cejas hoy en día son con trazos más suaves.
Personal
- Guayaquileña de 35 años
- Está casada con Hernán Hidalgo, con quien tiene dos hijos.
- Además de maquilladora es cosmetóloga. Ha hecho cursos en países como Estados Unidos y Argentina.
- Tiene 11 años de trayectoria.