Mascarillas para un cabello radiante y sano
La radiación solar es uno de los principales factores que perjudican su melena.
La radiación solar va en aumento y últimamente se recomienda usar protector hasta dentro de casa. Sin embargo, el cuero cabelludo es una zona que se descuida mucho y hay que ponerle atención, puesto que también posee piel y sufre los mismos estragos que deja la exposición al sol. A decir de la esteticista Lucy Castro, cuando sucede esto, los folículos pilosos (orificios de donde salen los cabellos) se ven perjudicados, ocasionando oxidación o deshidratación, que comúnmente se visualiza cuando el pelo ya no brilla y presenta horquillas.
Carboxiterapia sin agujas, para rejuvenecer sin dolor
Leer másPara otorgar más vida a su cabellera, la profesional de la belleza recomienda aplicar algunas mascarillas caseras, previo análisis del tipo de cabello, su pH y en qué condiciones está.
- Con vitamina e para hidratar
Requiere de:
- Una brocha
- Cuchara
- Aceite de oliva
- Cinco cápsulas de vitamina E
- Aceite de argán
- Dos cucharadas de acondicionador
Aplicación:
Mezcle en un tazón todos los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea. Humedezca su cabello, esparza con la brocha la crema y masajee con movimientos suaves.
Deje reposar entre 15 y 20 minutos y enjuague su cabello hasta quitar todos los residuos. Déjelo secar y agréguele tres gotitas de aceite de argán.
- De coco para reponer
Requiere de:
- 1 taza de arroz o harina de arroz
- 3 tazas de agua
Bendita agua, aproveche sus ventajas
Leer más-Aceite de coco
- Miel líquida.
Aplicación:
- En una olla vierta el arroz con el agua. Lleve la mezcla hasta el punto de ebullición y espere a que el agua se consuma casi por completo.
- Retire la mezcla del fuego y déjela reposar hasta que se enfríe.
- Colóquela en la licuadora, agregue tres cucharadas de aceite de coco y triture hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Aplique la mascarilla en su cabello (seco o húmedo), desde la raíz hasta las puntas. Deje reposar de 20 a 30 minutos. Pasado ese tiempo enjuague con abundante agua tibia y aplique acondicionador.