Mascotas que te convienen según tu personalidad
Para elegir bien qué compañerito fiel va a formar parte de su hogar, debe conocer cómo se acomoda a su personalidad
Es seguro que al momento de tener una mascota en su hogar, usted se preocupe en el tema económico o de cuidado. Pero uno de los puntos que poco se toma en cuenta es la compatibilidad entre los futuros dueños y el animalito.
Elegir la mascota perfecta va más allá de una simple preferencia. Se debe tomar la decisión dependiendo de dos factores, explica el Dr. Manuel Puga, veterinario graduado de la Universidad Agraria del Ecuador: la personalidad y el estilo de vida de la familia que lo va a adoptar. Estos son algunas opciones que se ajustan bien según su temperamento.
Para los extrovertidos
- Perros: Su naturaleza sociable es un rasgo muy conocido en este tipo de animal al que le encanta estar rodeados de gente. Los perros brindan compañía, les gusta las actividades al aire libre y se desenvuelven con la interacción. Eso los hace ideales para gente extrovertida que disfruta estar en movimiento y pasar tiempo con los demás. Considere que hay una gran variedad de razas de perros y el elegido debe ser compatible con las tareas que usted y su familia realicen regularmente.
- Aves: Ciertas de ellas, como los loros, son muy sociables y se divierten cuando interactúan con sus compañeros humanos. Estas brindan entretenimiento y compañía. Es por eso que son una muy buena opción para personas que disfrutan las actividades animadas.
Para introvertidos
- Gatos: Independientes pero afectuosos, los gatos son compañeros ideales para los introvertidos. Es posible que lo reciban en la puerta, se acurruquen con usted en el sofá o lo sigan por toda la casa. Con distintas personalidades, son perfectos compañeros para días tranquilos en los que solo necesite apoyo emocional.
- Peces: Las peceras crean una atmósfera pacífica, perfecta para aquellas personas que buscan relajación y tranquilidad. Ver nadar a los peces puede ser una experiencia meditativa.
Para ambos
- Roedores: Depende del tipo que escoja. Algunos, como los hámsters tienden a ser tímidos, a diferencia de otros como las ratas blancas que pueden necesitar más actividades de recreación. Por esa razón, esta categoría va bien para ambas personalidades.
- Conejos: Son excelentes mascotas debido a que a los introvertidos les brindan una compañía relajante, lo que les ofrece una fuente de consuelo y calma. Por otro lado, los extrovertidos aprecian su naturaleza juguetona y, a su vez, los conejos prosperan con el juego interactivo y la exploración.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!