Sociedad_Mascotas_México
Personas llevan a sus mascotas a bendecir en el marco de los festejos de San Antonio Abad hoy, en el municipio de San Andrés Cholula, estado de Puebla (México).Hilda Ríos / EFE

Mascotas desfilan en iglesia de México dedicada a un santo

Cientos de personas llegaron hasta el templo con sus animales

Como si de una pasarela se tratara, cientos de mascotas y animales de campo desfilaron, con sus mejores vestidos, collares y hasta con gafas de sol, por el atrio de la iglesia de San Antonio Abad, quien es recordado como el santo protector de los animales y cuyo santoral se celebra cada 17 de enero. La fiesta patronal en honor a este santo se lleva a cabo en esta fecha en diversas iglesias de la ciudad de Puebla, capital del estado del mismo nombre en el centro de México.

Bosque seco protector Samanes 1

En los bosques de Guayaquil se hacen fiestas, rituales y hasta entierran mascotas

Leer más

El templo ubicado en San Antonio Cacalotepec, junta auxiliar del municipio de San Andrés Cholula, en el citado estado, fue el escenario perfecto para que las personas que llevaban a sus mascotas presenciaran la misa que se realizaría en honor a los animales. Luego de escuchar misa y que las personas comulgaran, los animales salieron al atrio para formarse y así recibir la bendición, con agua bendita. Eso espantó a muchos animales, mientras que a otros les extrañó que alguien que no conocían les pusiera agua en la cabeza.

Tras recibir esta bendición, podían tomarse la foto del recuerdo en el altar que previamente montaron las autoridades eclesiásticas del templo, con flores y la imagen de San Antonio Abad, donde los dueños esperaban que sus mascotas (en su mayoría perros) los obedecieran y se sentaran junto a la imagen sin moverse, aunque en su mayoría no tuvieron éxito.

Algunas personas intentaron hacer que sus perros socializaran con otros. Algunos lo lograron, otros más se espantaban porque las razas eran más grandes que ellos, mientras que otros canes prácticamente arrastraban a su respectivo amo para irse del lugar. La sensación fueron tres perros de raza pastor alemán que estaban sentados sin correa, dos de ellos con gafas de sol y presumiendo su atuendo a todos los asistentes.