Matanga pinta de amarillo a las familias ecuatorianas: al puro estilo de Los Simpsons
Dany Paredes decidió crear su emprendimiento con una línea que gusta a muchos: la piel amarilla y los trazos de Los Simpsons
De ser publicista a tener su propio emprendimiento en el que prima el diseño y, con más de 15 mil seguidores, esta es la historia de Dany Paredes, creador y dueño de @matanga_ecuador.
Paccari: Carla Barbotó, la quiteña que revolucionó la industria chocolatera
Leer más¿De qué se trata? Las personas (sus clientes) le envían fotos y él las transforma en una escena de la famosa serie Los Simpsons. Esta proceso de transformar la foto de una persona a un personaje amarillo, se convirtió en una idea que Paredes logró aprovechar combinando sus habilidades de diseñador, las cuáles evidentemente han rendido sus frutos.
En sus inicios, Danny comenzó retratando a su familia al estilo Simpson y aquel dibujo fue enmarcado y envuelto como regalo de navidad. Los elogios por parte de sus allegados, le hicieron plantearse la idea de que sería bueno empezar a hacer más ilustraciones similares bajo costo.
Desde entonces, "todo empezó a subir como espuma" cuenta el creador en su cuenta de Instagram, red que le sirve de vitrina para mostrar sus diseños personalizados para ocasiones especiales como aniversarios, cumpleaños y Navidad (esta última es la temporada más fuerte, según cuenta) y en la que recepta los pedidos.
8M: Ilustradoras ecuatorianas le dan forma a la voz de las mujeres
Leer más"La entrega de los dibujos es en digital, con la opción de poder aumentar el tamaño de la imagen sin perder la resolución del mismo. Sin embargo, últimamente nos hemos unido a varios emprendedores para sacar las camisetas, tazas y otros artículos más", cuenta Danny.
"Futurama" regresa a la televisión más de 20 años después de su estreno
Leer másDesde el primer día que se le ocurrió esta idea, el emprendedor decidió seguir todos los pasos que requiere la propiedad intelectual para registrar su marca. Si bien es cierto que el trámite es un poco tedioso y demorado, el diseñador dice que vale la pena pues así su negocio ahora es una marca 100% ecuatoriana.
Finalmente, Danny espera en un futuro poder contar con un equipo más grande pues la cantidad de trabajo que le llega le toma varios días en completar. Sin embargo, el sigue dando lo mejor de sí y construyendo una comunidad a través de sus dibujos.