madre consciente
Ser más consciente de sus sentimientos y emociones es la clave.Shutterstock: Drazen Zigic

Maternidad consciente

La crianza de un hijo es importante, pero no deje de lado su seguridad y autoestima.

Las mujeres se esmeran cada día por aportar lo mejor de sí en la educación de sus hijos, sin dejar que la maternidad opaque sus otras facetas de ser fémina, esposa y amiga. Y es que ser una madre consciente involucra primero conectarse con su propia esencia, con su sentir, dispuesta a aprender de los demás para lograr su objetivo primordial: criar hijos buenos y con gran autoestima.

Pódcast Sanamente con la doctora Ana Paula Portilla.

Pódcast Sanamente: Cosas que no sabías de la lactancia materna

Leer más

Los primeros pasos que recomienda realizar la psicóloga clínica Jennifer Carranza Montiel son crear una rutina, darse el tiempo suficiente para organizar su semana, priorizar lo necesario y proponerse metas. Así le será más llevadero su día a día.

Lo principal es escucharse a sí misma, no trate de compararse con otras mamás, la autenticidad es lo que debe primar en usted

madre consciente  2
Las recomendaciones de los demás suelen ser beneficiosas, pero escójalas con pinzas.freepik: senivpetro

  • Consejos
perfeccionismo 2

¿Es perfeccionista? Descúbralo

Leer más

  1. Investigue: Una de las recomendaciones que la especialista Carranza comparte es enriquecerse con más información. No se puede saber todo, pero la experiencia es un maestro que enseña con el pasar de los años.
  2. Haga oídos sordos: Es algo normal seguir algún consejo u otro, pero no está bien que terceros se interpongan en la crianza de su pequeño. Lo ideal es evitar a aquellos que no aportan de manera constructiva.
  3. Acuda a un profesional: No se deje llevar por prejuicios y asista a terapia si se da cuenta de que lo necesita. Los especialistas pueden orientarlo y darle una guía para encontrar soluciones a sus inconvenientes cotidianos.
  4. Medite: La ansiedad y el estrés en cantidades menores son normales. Lo preocupante es cuando esos niveles se incrementan. Los ejercicios de respiración y meditación ayudan a mermar la situación.