La maternidad inspira piezas decorativas
Diversas obras de pintores, escultores y fotógrafos ingresan al hogar como elementos decorativos, aportando con belleza a los rincones de su hogar.
Una mujer recibe la bendición del cielo al quedar embarazada y ese vientre abultado la ‘adorna’ y embellece. Esta etapa es tan especial que algunos artistas plasman en sus trabajos la gestación, la lactancia o sencillamente la conexión entre una madre y su hijo.
Cambia de espacio a la hora de comer
Leer másY estas escenas pueden ser capturadas en cuadros hechos en acrílico, acuarela, óleos, técnicas mixtas, plumilla, collage, resinas, entre otros materiales; incluso hay quienes las han pintado en murales, manifiesta María Fernanda Sánchez de Stagg, diseñadora de interiores.
Asimismo, la escultura toma a mamá como musa inspiradora y hay ciertas piezas que le rinden honores en metal (aluminio, bronce, latón), cerámica, vidrio, cabuya, barro, madera, piedra o papel maché, etc., que adornan cualquier mesa o consola. Cabe recalcar que la maternidad animal también se la encuentra en piezas artísticas dentro de la decoración.
¿Sabes qué es un mood board y cómo hacerlo?
Leer más‘Álbumes en la pared’
Nos referimos a las fotografías de nuestros seres queridos, que suelen ser colocadas en dormitorios, salas, pasillos o al subir las escaleras. Se las puede ubicar en diversos formatos y con distintos marcos, que le darán carácter a una pared.
“Recuerdos del embarazo (mes a mes) quedan grabados en fotos, como registro de la vida que lleva en el vientre, permita que sea parte de la decoración del cuarto máster o el de sus hijos”, señala la experta.
Decotips
- Cuente una historia y exprese quién es usted a través de la decoración. Y para ello recurra al arte, el cual va bien en cualquier ambiente y estilo.
- Busque siempre el balance a la hora de colocar los elementos decorativos, aunque todo dependerá de los gustos del dueño de la vivienda (minimalista o maximalista). Por ejemplo es muy común hallar en algunas casas de la Sierra cuadros de la Virgen y el Niño Jesús.