Mechas para brillar en el año nuevo
Entre lo extravagante y lo natural, estas son las tendencias 2023 para una melena perfecta.
¿Se apunta a un cambio de look antes de 2023? Si es así, le sugerimos que se ponga al día con lo que se viene para el nuevo año y, con más razón, acuda corriendo a su estilista de confianza.
La era dorada de Hollywood aterriza en tus manos
Leer másDesde los mechones dosmileros bien marcados hasta la sutileza de las babylights, las mechas están por doquier. Así lo confirman las pasarelas, las celebridades y profesionales como Giovanny Villón. Estas técnicas, que requieren poco mantenimiento y dan contorno al rostro, son cada vez más solicitadas en los salones de belleza.
“Hoy por hoy tinturar mechas es un tema de creatividad para lograr un mejor resultado. Van de la mano con la asesoría y la visualización del profesional. En general, favorecen a todos los rostros y su efecto de iluminación es más notorio en melenas medianas a largas”, explica el especialista.
Así que si desea nuevo año y nuevo look, a continuación explicamos cuáles son las mechas 2023 que más le favorecerán.
Money piece
En tonalidades de rubio y dorado, las money piece son dos mechones delanteros degradados que dan la ilusión de hacer un marco para la cara. Inician desde la base o desde un poco más arriba de la mitad del rostro, lucen muy natural y lo mejor, no necesitará frecuentar la peluquería.
Con esta técnica se crea un efecto de contorno, si el color comienza a la altura de ojos o pómulos ayudan a armonizar un rostro delgado, pero si tiene la forma redonda lo mejor es que empiecen debajo de las mejillas.
Un toque natural
Una de las principales razones por las que las mujeres no se animan a pintarse el cabello es por el tiempo y los altos costos de mantenimiento de un tinturado. Para aquellas que no quieren estar pendientes de los retoques frecuentes, existe el efecto morena iluminada que incluye técnicas como las babylights.
Este estilo busca aportar luz y aclarar la melena con mechas que parten desde la raíz con tonalidades de hasta dos tonos más claros que el color base (castañas o rubias), son muy finas y dan un aspecto de mayor volumen y naturalidad.
Es ideal para cualquier tipo de rostro y requiere de un retoque cada 2 a 3 meses.
Hilos chunky
Las mechas gruesas, rectas, supermarcadas y coloridas, que en su momento usaron cantantes como Avril Lavigne y Cristina Aguilera, han vuelto. Aunque nos recuerdan la extravagancia y rebeldía de los 90 y 2000, esta vez su regreso apuesta más por tonos rubios y castaños muy contrastantes para lograr looks más sofisticados, así lo reflejan artistas como Dua Lipa y Danna Paola.
Son espectaculares enmarcando la cara, por lo que les va bien a todo tipo de rostro, ayudan a estilizar las mejillas y reducir las frentes amplias. Lucen mejor en peinados con raya en medio y con poco volumen. Si desea aplicarlo a una melena corta, el mejor consejo es que las mechas no sean tan separadas entre sí.
En tonos rojizos dan efecto retro y combinan con cabello negro, castaño oscuro o rubio. En bronce son perfectas para mujeres con piel morena, mientras que en rubio platinado lucen de maravilla con cabellos oscuros y pieles claras.