El mejor regalo para estas fechas: desconectarte
Es tiempo ideal para reconectarse, alejándonos del daño sutil de las redes sociales. Domínalas y disfruta las festividades
No importa lo difícil que sea el escenario diario, todos esperamos tener celebraciones felices este mes. Diciembre es el momento perfecto para reconectar con el amor y la paz, pero para eso es necesario alejarse de lo que nos hace daño y que casi nunca lo notamos. Sí, estoy hablando de las redes sociales.
Así aprendemos a convivir con el dolor
Leer másLas plataformas digitales nacieron con un sentido de conexión entre personas, pero se han convertido en un espacio para desconectarnos de quienes nos rodean. Casi siempre terminamos tristes, enojados y con envidia por la vida de otros. Lastimosamente, la falsedad de las redes nos amarga y más aún en las festividades de Navidad y Año Nuevo.
¿Deberíamos cerrar nuestras cuentas de redes sociales? Eso sería lo mejor, pero, seamos sinceros, es muy difícil trabajar o estar informado sin estas aplicaciones que pueden ser muy útiles si se aprovechan bien. Por eso, la respuesta no es eliminar las cuentas para siempre, la respuesta correcta es saber administrar y dominar las redes y no dejar que ellas nos dominen a nosotros.
Tres claves para no someterse ante las redes sociales
Pon tu pantalla en blanco y negro: Lo más fácil del mundo es perder horas conectado en Instagram o TikTok. A veces, y nos ha pasado a todos, nos quedamos largas jornadas perdidos en una serie de videos que no aportaron nada positivo a nuestra vida. Para evitar esa tentación podemos poner la pantalla de nuestro teléfono móvil en blanco y negro. La falta de colores hará que duremos pocos minutos cada vez que entremos a una red social.
Sigue a personas y organizaciones que aporten a tu vida: El contenido falso y chatarra abunda en las redes sociales, pero nosotros tenemos el control para detenerlo. Sigamos y veamos videos de temas que nos interesen y que nos nutran. Hay creadores de contenido que tienen miles de cosas interesantes que decirnos y solo esperan que les dejemos entrar a nuestros móviles.
Desactiva temporalmente tus redes: Si la adicción a las redes te supera y nada de lo anterior te funciona, lo mejor será que te des un break (un descanso) de las plataformas digitales. Lo maravilloso de esta práctica es que te darás cuenta que el mundo sigue sin que sepas qué sucede a cada instante y, más importante, que tu vida es aún mejor si no tienes el móvil pegado a tu mano.
Espero que estos consejos te sirvan y, sobre todo, te ayuden a conectar con las personas reales que están a tu lado en estos días de reflexión y bondad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!