Mejore su salud con aceites esenciales
Por sus beneficios, la aromaterapia ha ganado adeptos, ya que de manera sencilla y segura se puede tratar muchas dolencias
De los 3 regalos que recibió Jesús de los Reyes Magos (astrólogos sabios) solo uno era oro, los otros dos regalos eran aceites esenciales (aceite de mirra y aceite de incienso) muy apreciados y de mucho valor para la época por el método de extracción y propiedades.
Su uso se remonta a miles de años. Los egipcios usaban aceites puros para conservar a sus momias, y Cleopatra, esencia de rosas y jazmín como perfume.
Lee también: Aceites naturales: estrellas en el ritual de belleza
El interés por los métodos de curación natural, como el reiki, la aromaterapia, reflexología, son cada vez más requeridos, pues se plantea un enfoque holístico e integral de sanación, viendo al ser humano como un todo, no solo en el plano físico, sino también mental, emocional y espiritual.
Masaje antiestrés
El masaje con aromaterapia es muy valioso para calmar el sistema nervioso y aliviar problemas derivados del estrés. Además de relajar y ser reconfortante, produce efectos tanto en el plano psicológico como fisiológico.
El masaje con estos aceites es la manera más eficaz y directa de obtener beneficios por su rápida absorción a través de la piel; este debe ser puro, no sintético ni adulterado, pues estos no contienen las propiedades de la planta natural.
Se los puede utilizar mediante vaporización, en un baño de tina, cremas, masaje y automasaje en la planta de los pies o en un difusor de aromaterapia.
Aceites esenciales para aromatizar sus días
Leer másAceites vegetales o aceites base
La alta concentración de los aceites esenciales hace que se requiera de un aceite base para su dilución, ya sea para dar un masaje o para el cuidado de la piel. Algunos de los aceites bases más usados son el aceite de almendras, jojoba, aguacate, coco, semilla de uva, zanahoria, caléndula, todos ellos sin aroma preferentemente.
Los más usados por sus beneficios para la salud:
- La lavanda. Es de aroma dulce y el más usado y conocido de todos los aromas. Reduce el estrés, insomnio, náusea, dolores de cabeza, acné, quemaduras y picaduras de insecto. Evita la caída de pelo, la digestión, ansiedad. Se puede inhalar su aroma directamente y aplicarlo mediante masaje, diluido con aceite base.
- Romero. Mejora la memoria y circulación sanguínea, infecciones respiratorias, controla la pérdida de pelo, espasmos musculares, calambres y es un potente antioxidante.
- El limón. Su olor cítrico es característico, muy usado por sus propiedades antioxidantes y desinfectantes, viricida, indigestión, repelente, dolor de garganta; como todos los cítricos, eleva el ánimo.
Sus propiedades
Cada aceite esencial se distingue por sus propiedades, útiles para tratar estos malestares:
- Estrés: ansiedad
- Insomnio, dolor de cabeza.
- Afecciones de la piel: acné, eccema, psoriasis, caída de cabello, arrugas, cicatrices.
- Problemas respiratorios: asma, bronquitis, rinitis alérgica.
Evite ingerirlos
Ingerir aceites esenciales puede irritar e inflamar la mucosa, por su concentración, por lo que es preferible su aplicación externa y diluido con aceite vegetal
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!