Los mejores destinos para un viaje de fin de semana cerca de Guayaquil
A menos de dos horas de la urbe puedes disfrutar de cascadas, manglares, haciendas agroturísticas y hasta ver delfines
Se acerca el fin de semana y es una excusa perfecta para poder conocer nuevos rincones que no están lejos del centro poblado de la ciudad, del cual a veces necesitamos un respiro, una escapada a un lugar para desconectarnos y recargar energías.
Por suerte, los alrededores de la ciudad y cantones cercanos de la provincia del Guayas ofrecen una gran variedad de destinos perfectos para una escapada de incluso un día. A continuación, te presentamos algunos de los mejores destinos para viajar cerca de Guayaquil.
Puerto El Morro, zona rural de Guayaquil
Este pintoresco pueblo pesquero, localizado en la parroquia rural El Morro, es un destino turístico conocido por sus manglares. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de paseos en bote para observar delfines y aves en su hábitat natural, además de explorar la cultura local.
Niels Olsen: Así es un día libre del ministro en su hacienda
Leer másAunque pertenece al cantón Guayaquil, se ubica a 100 kilómetros de la ciudad porteña, en la ruta hacia el cantón Playas o la también parroquia rural Posorja. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y quienes buscan una experiencia auténtica en la costa ecuatoriana.
Hacienda La Danesa, Naranjito
Si lo tuyo es el turismo rural, esta hermosa hacienda es una opción perfecta. A menos de dos horas de Guayaquil, la Hacienda La Danesa ofrece una experiencia única donde puedes aprender sobre la producción de cacao, disfrutar de cabalgatas, paseos en bicicleta y degustar deliciosos platos de la cocina ecuatoriana.
Para llegar hasta este sitio, debes salir de Guayaquil en la ruta hacia Durán y Milagro para después conectarse a la vía Naranjito - Bucay. Sin duda, es un lugar ideal para desconectarse del estrés urbano y disfrutar de la tranquilidad del campo en un entorno lujoso y acogedor.
Turismo por las haciendas de Bucay
Leer másPachakay, Bucay
A 20 kilómetros de Hacienda La Danesa, siguiendo la misma ruta, puedes visitar Pachakay, un parque agroturístico perteneciente a Nobis Holdings, que cuenta con una extensión de 16 hectáreas que combina aventura, ecoturismo y cultura.
Esta hacienda se encuentra inmersa en la naturaleza, ofreciendo actividades como cabalgatas, senderismo, y visitas guiadas por sus plantaciones de cacao. Además, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia culinaria basada en productos locales, aprender a ordeñar una vaca y participar en talleres de chocolate.
Te puede interesar: Ley de Turismo: instrumento que aún no convence al sector
Los turistas, además, pueden disfrutar de cabañas de descanso, zona de juegos, hamaquero, granja, jardín holístico, entra otras opciones que detallan en su sitio web.
Los guayacanes devuelven la ilusión a la cuenca del Guayas
Leer másCascadas de Bucay
Siguiendo por la misma vía, llegamos a las cascadas de Bucay, cantón cuyo nombre oficial es General Antonio Elizalde, cerca de la conexión entre la la cordillera de los Andes con la costa ecuatoriana, por lo que se muestra un paradisiaco paisaje que vale la pena visitar.
En Bucay, puedes hacer senderismo para visitar las diferentes cascadas, hay más de 40, o puedes visitarlas desde una chiva. Otra opción es hacer rafting en el río Chimbo.
Playas fija su mirada en la arborización
Leer másParque Histórico de Guayaquil, Samborondón
Para quienes prefieren algo más cercano, el Parque Histórico de Guayaquil es una excelente opción, pues combina historia, cultura y naturaleza en un solo lugar. Puedes pasear por reconstrucciones de edificios históricos de la ciudad, explorar un zoológico con especies nativas de la región y disfrutar de espectáculos que recrean escenas de la vida cotidiana del Guayaquil de antaño.
Es un destino ideal para toda la familia y está ubicado a solo 20 minutos del centro de la ciudad, en la parroquia satélite La Puntilla, Samborondón.
Estos destinos son solo algunas de las opciones que tienes al alcance si deseas escapar de la rutina y explorar las maravillas que rodean a Guayaquil. Cada lugar ofrece algo único, ya sea que busques aventura, relajación, historia o simplemente un cambio de escenario. ¡Prepara tu equipaje y comienza tu próxima aventura!
¿Quieres acceder a todo el contenido sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!