Mercurio retrógrado abril 2023: lo que debes saber y lo que no tienes que hacer
¿Cómo sobrevivir en el tiempo de mercurio retrogrado y no morir en el intento? Aquí algunas pautas
Mercurio retrógrado es un fenómeno astrológico que ocurre cuando, desde nuestra perspectiva en la Tierra, observamos que Mercurio cambia su trayectoria y gira en sentido inverso a su órbita normal. Aunque en realidad es solo una ilusión óptica, la astrología lo considera un tiempo de cambios significativos en los astros, especialmente para aquellos gobernados por Mercurio, como Géminis y Virgo.
Mercurio retrógrado: qué significa, qué hacer, qué evitar
Leer más¿Ya sentiste la energía del Mercurio retrógrado? El segundo período de Mercurio retrógrado del año ya empezó desde el 21 de abril y se quedará hasta el 15 de mayo, en el signo de Tauro, y tendrá implicaciones astrológicas para todos los signos del zodiaco.
El signo Tauro es de energía fija, por lo tanto no le gustan los cambios bruscos y prefieren las actividades de bajo impacto, los taurinos casi siempre van lento, pero seguro.
El mercurio retrogrado en temporada de Tauro indica que es momento de pausar, cuidar nuestro cuerpo, revisar finanzas, mucho selfcare (autocuidado) y practicas técnicas de grounding (o Earthing es caminar descalzo sobre hierba, tierra, o arena, es decir, entrar en contacto con la energía de la tierra a través de nuestros pies).
Mercurio, 4 veces en retroceso en este 2023
Leer másDurante este tiempo, lo astrólogos sugieren estar atento a cualquier malentendido o confusión que pueda surgir en nuestras interacciones cotidianas, así como evitar firmar cualquier acuerdo importante sin leerlo detenidamente.
Para sobrevivir a Mercurio retrógrado, se recomienda tener en cuenta algunos consejos generales que se aplican a cualquier signo del zodiaco. Estos incluyen evitar firmar contratos, comprar dispositivos electrónicos o planificar viajes, ser flexible con los horarios y ser cuidadoso al comunicarse por correo o mensaje. Además, es recomendable planificar las cosas importantes con anticipación, pensar bien antes de hablar y no tomar decisiones relevantes por impulso.
Aunque Mercurio retrógrado puede traer ciertas dificultades en cuanto a la comunicación y el pensamiento, es importante recordar que cada persona experimentará este fenómeno de manera diferente. Por lo tanto, en lugar de preocuparse demasiado, lo mejor es estar abiertos a los cambios y tratar de aprovechar al máximo las oportunidades que surjan durante este período.