Mexicanas donan su leche materna para niños hospitalizados
Mexicanas que perdieron a sus bebés durante la gestación donan su leche materna
Mexicanas que perdieron a sus bebés durante la gestación donan su leche materna a bebés internados en el área intensiva o cuyas madres no pueden amamantarlos gracias al programa Código Mariposa del Hospital Civil de Guadalajara 'Juan I. Menchaca', en el occidente de México.
(Te invitamos a leer: Caso Triple A: el otro nexo de los Álvarez con Fuelcorp S. A. indagado por Fiscalía
Bangladesh: Dos muertos en nuevos enfrentamientos entre estudiantes y la policía
Leer másAnte la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, el doctor Alejandro Acosta Aguilar, jefe de Ginecología de dicho hospital, explicó este 2 de agosto que este programa ayuda a que las mujeres enfrenten el duelo por la muerte de su bebé y que donen vida mediante su leche.
“Se intentó como una terapia para estas pacientes para honrar la vida de sus bebés que fallecieron y darle vida o continuar la vida de otra persona que lo necesitaba, en este caso bebés de nuestro propio hospital que tienen condiciones de salud delicadas, que están en las terapias intensivas", describió.
Especialistas intervienen en los casos de las madres
Un equipo multidisciplinario del Hospital Civil de Guadalajara está capacitado para implementar el Código Mariposa con protocolos, espacios seguros, primeros auxilios psicológicos y emocionales para que las mujeres vivan su duelo de una manera más respetuosa.
(Te puede interesar: Segura EP niega que las Fuerzas Armadas hayan decidido no usar sus vehículos)
¿Cómo es el billete de un dólar que vale una fortuna?
Leer másUna de las etapas es invitarlas a aprovechar la leche que van a producir para beneficiar a otros niños y honrar la memoria del que falleció, además de los beneficios en salud que conlleva para ellas a corto y largo plazo. A la fecha han tenido 174 intervenciones en duelo y siete de esas mujeres donaron su leche.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recomiendan la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida, que comience en la primera hora después del parto, que sea a libre demanda del bebé y que los padres eviten las fórmulas.
Para leer EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ!