Miami: Zoológico celebra un histórico nacimiento
Se trata de un cerdo en peligro de extinción que marca una esperanza
El Zoológico de Miami anunció este martes el nacimiento de una rara babirusa, una especie de cerdo en peligro de extinción, marcando con ello el primer nacimiento exitoso de esta especie en su historia.
Las mascotas también se estresan
Leer másEl babirusa, que permanece recluido con su madre en una zona privada y cuyo sexo aún no se ha determinado, nació el viernes 15 de diciembre de Maggie, una hembra de casi cinco años procedente del zoológico de St. Louis (Misuri), y Harry, un macho de casi cinco años del zoológico de Audubon, en Nueva Orleans (Luisiana), según un comunicado del zoológico.
(Te puede interesar: Una especie enseña a convivir con el cáncer )
Los babirusas salvajes, que están en peligro de extinción a causa de la destrucción de su hábitat, son una especie única de cerdo salvaje que viven en los pantanos y selvas tropicales de Indonesia.
La palabra babirusa procede del malayo ‘babi rusa’ y significa ‘cerdo ciervo’ y posiblemente sea por hacer referencia a sus delicadas patas y sus estómagos compuestos, similares a los de los rumiantes, como ciervos y ovejas.
Conocido por su peculiar apariencia, en particular los distintivos colmillos de los machos que se asemejan a astas, el babirusa es considerado uno de los cerdos de apariencia más inusual del mundo.
(Además: Aleja a tu perro de la sarna y la leptospirosis )
¿Puedo compartir la cama con mi perro o gato?
Leer másA diferencia de otros cerdos, posee colmillos que crecen en la parte superior de la cara y, a veces, pueden curvarse hacia atrás en la cabeza, junto con un segundo par de colmillos inferiores que se curvan hacia arriba y lejos de la cabeza. Las hembras, sin embargo, no exhiben estos colmillos y ambos sexos son relativamente lampiños. Los babirusas son omnívoro y en dieta comen frutas
¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!