
Cómo conseguir una mirada colorida y deslumbrante
Azul oscuro, dorado y hasta rojo... las posibilidades son infinitas si sabe lo que mejor le va a su rostro
El maquillaje de colores está en todo su apogeo y puede usarlo en el párpado de sus ojos de muchísimas maneras. Dé rienda suelta a su imaginación, y cautive con su mirada en una salida coctel, reunión de amigas o en grandes eventos sociales como las bodas
La teoría del color
Para acertar en el tono es fundamental saber cuáles le favorecen y así lograr potenciar su belleza. Según la teoría del color se dividen en cálidos, fríos, neutros y acromáticos.
- Cálidos. Se relacionan con la fuerza, la alegría y el movimiento. Predominan el amarillo y el rojo. Para recordar los colores cálidos, imagine siempre un atardecer.
- Fríos. Se los relaciona con estados de ánimo como la serenidad, pasividad, sentimentalismo, amplitud y lejanía. Destacan el violeta, plateado, verde y azul. Para rememorar estos tonos, imagine siempre el anochecer.
- Neutros. Con los marrones, beige y color piel (que hacen evocar los colores tierra) se logra un maquillaje suave y delicado.
- Acromáticos. El negro y el blanco conforman esta paleta que permite lograr un maquillaje de mayor impacto.
Paso a paso
1. Aplique la prebase

2. Coloque la sombra principal en todo el párpado móvil

3. Utilice un color secundario en el lagrimal. Difumine y delinee la parte inferior con sombras (las mismas que ya usó).

El color ideal según el tono de piel
- Blanca
Los colores fríos y acromáticos son los que más le favorecen. Pruebe con un maquillaje que utilice desde tonos azules claros hasta azules oscuros o cree combinaciones entre ellos, por ejemplo, un maquillaje de ojos ahumados con toques violeta.
- Trigueña
Le van bien los colores cálidos y neutros como el dorado, amarillo, naranja, beige y rojo. Las sombras en tonos marrón y los labios en coral o rojo son acertadas.
- Negra
Los tonos tanto cálidos como fríos le van espectacular. Atrévase a crear un look con amarillo, naranja o rojo y tonos fríos como el gris y el violeta. Y para los labios, tonos chocolate o fucsia intenso.