moda dia de la madre
Vestirse a la moda es sencillo, solo necesita varios básicos dentro de su guardarropa. Juan Faustos

Moda: día de la madre con mucho estilo

Armar outfits para esta ocasión no tiene que ser complicado. Le enseñamos trucos de moda para que eleve su look.

Ser mamá a veces conlleva a días donde no queda tiempo para arreglarse. Y hay quienes le atribuyen al hecho de que no saben qué ponerse.

body ropa 1

Piernas a la vista ¡Así se lleva el body!

Leer más

Sin embargo, para vestir bien y tener un estilo propio no hay que aglomerar el armario de ropa, accesorios o zapatos. Así lo dejan claro mamás fashionistas e influencers a través de las redes sociales. Solo hace falta ver sus reels para aprender cómo con ciertos trucos o colocando algún accesorio su look se transforma.

Es el caso de Camila Coelho, Chiara Ferragni, entre otras, quienes desde su Instagram dan cátedra de estilo. Tal como lo han demostrado, en la mayoría de veces, se puede elevar el look con básicos del armario, ya sea camisa, jean, vestido o un pañuelo.

Al ponerlos en práctica, notará cómo una prenda puede tener hasta cinco usos diferentes. Sin que haga falta hacer shopping a cada rato. El objetivo es refrescar la imagen y poner fin a la excusa de “No tengo que ponerme”.

¿Qué espera para aprovechar estos trucos? En SEMANA le mostramos 4 opciones para que mamá las ponga en práctica no solo para celebrar su día, sino en toda ocasión. Separe los básicos de su clóset, y ponga a prueba su creatividad con estos fashion tips.

moda dia de la madre 2
Los vestidos son prendas que no deben de faltarle.Juan Faustos

  • Conviértase en mamá fashion

Para que no cometa un prueba y error, la asesora de imagen Alejandra Valarezo menciona 5 ítems que serán clave para que transforme su look.

chaleco

Chalecos, como lucir esta prenda elegante

Leer más

  1. Pañuelo. Si quiere darle un efecto más sofisticado a su outfit, añada un pañuelo. Puede anudarlos donde guste, ya sea en el cuello, el cabello, la cartera o en su cintura a modo de cinturón. Para que este accesorio destaque, procure que el resto de sus prendas sean en tono llano.
  2. Prendas con textura. Flecos, plumas u otro detalle que resalte en la prenda puede lograr un efecto fashionista. Hoy en día están de moda los accesorios con plumas, sobre todo en los puños de las mangas.
  3. Camisa. En su versión llana o estampada, esta pieza es la más versátil, ya que se la puede lucir de diferentes maneras. Con paciencia y mucha creatividad es posible lograrlo, ya sea haciendo nudos, doblando sus mangas, entre otras ideas.
  4. Total denim. Desde un pantalón hasta una chaqueta son básicos que debe tener en su clóset, y en esta temporada aún más, ya que el total denim es furor. Combine ambas prendas y contraste con cartera o zapatos a su gusto.
  5. El blazer. Olvídese de que esta prenda es solo para llevarla a la oficina. Si tiene un brunch, almuerzo o cena, puede colocarse esta pieza encima de un vestido, ya sea estampado o llano, y notará cómo el estilismo se vuelve más elegante.
  6. Tacones nude. Este tono, además de combinar con todo, crea un efecto poderoso: alarga las piernas, ya sea que el modelo tenga la punta abierta o cerrada. Si quiere estar con las tendencias, puede apostar por los diseños de plataformas.