La moda es un lienzo
El diseñador Fausto Altamirano destaca la sublimación en telas que dan como resultado piezas artísticas para el clóset.
Vestidos donde la mujer explaya su libertad y feminidad destacan en los diseños artísticamente elaborados por el ecuatoriano Fausto Altamirano, creador de Baccio Couture.
Para él, la moda es arte, y es esa esencia que lo va convirtiendo de a poco en un referente. Lleva dos décadas dedicado a la industria de la moda, la cual empezó en Estados Unidos. Actualmente, ha abierto camino en Latinoamérica y abierto su boutique en Guayaquil. Durante su carrera ha vestido a celebridades como Gaby Espino, Lele Pons, Ninel Conde y Roselyn Sánchez.
En esa construcción de estilos ha apostado por los diseños con estampado sublimados y también pintados a mano. Bajo estas técnicas, ha fabricado sus propias telas y creado una paleta de colores para cada diseño.
Chloe, su nueva colección
Su última colección es Chloe, en donde presenta bikinis con ‘cover ups’ (salidas de baño), pañuelos, vestidos coctel y para noche, que en conjunto reflejan modernidad. En los modelos destacan los cortes o aberturas y en su mayoría están complementadas con decoraciones de cristalería que dan una estética sofisticada a quien lo luzca. Anteriormente, la exhibió en Nueva York y Paris.
Sobre la mujer que lo inspira, refiere que es una con personalidad que le guste destacar. Ello debido a los llamativos prints detalles que resaltan sus creaciones.
Sin duda, obras de arte, que se convierten en una pieza atemporal en el armario femenino. De ahí el por qué ha ganado aceptación no solo a nivel internacional, sino también local.
En SEMANA realizamos una producción exclusiva con diseños de Baccio Couture, para lucir ya sea playa o ciudad.
En la actualidad diseña e imprime sus propios textiles, generando creaciones exclusivas sobre telas como sedas, escuba y licras.
Las técnicas que emplea son pintura silicona sobre encajes, además, utiliza decoraciones con caviar cristalizado decorado con piezas de cristalería austriaca, siendo todas sus prendas elaboradas totalmente a mano.
Tips para cuidar prendas
El sublimado o pintado a mano tiene cuidados especiales, tome nota.
- Lave a una temperatura fría y con la prenda al revés.
- No usar detergentes fuertes ni lejía.
- Deje secar al ambiente, no use secadora.
- Al momento de planchar, vire la prenda al revés o con un paño.