
Moda a prueba de invierno
Versátiles, atemporales y con predominio del color negro. Así son los ítems a prueba de frío o lluvia durante esta temporada.
El mes de febrero, todos los inmersos en la moda fijaron su atención en los fashion weeks de New York, Londres, Milan y París. En esta ocasión, las principales firmas de la industria presentaron las colecciones Otoño/Invierno 2023.
Desde el protagonismo del color negro en desfiles como el Christian Siriano, la estética gótica de Alice & Olivia, hasta la mezcla de ítems masculinos como la corbata con delicadas transparencias como las de Dolce&Gabbana son parte del abanico de opciones a la hora de desafiar el frío o la lluvia.
A criterio de José Hidalgo, asesor de imagen, la superposición de prendas puede resultar un acierto en esta época para lograr looks sofisticados. “Es factible siempre y cuando los materiales de las prendas sean adecuados para la lluvia, principalmente materiales impermeables y ligeros para la Costa, mientras que en la Sierra son más pesados porque la lluvia genera temperaturas bajas inclusive hasta llegar a granizar”, explica.
Si bien las pasarelas han impuesto el negro como el tono predominante, el asesor sugiere una gama más amplia, como la paleta de azules, grises y tierra (nude, terracota, entre otros) en ítems atemporales como chaquetas impermeables o gabardinas.
A continuación, SEMANA presenta un editorial de moda realizado a 350 metros de altura con looks a prueba de invierno. ¡Prepárate para renovar tu clóset!

- Lo que no puede faltar
- El negro es el nuevo negro: Es el color presente en varias firmas para la temporada otoño/invierno. En algunas, con una estética gótica.
- El triunfo de los mocasines: Con plataforma o solo con tacón cuadrado, estos zapatos son los que más se han impuesto sobre la pasarela.
- Regresan las medias: Su presencia en el frío se vuelve inevitable. Largas o solo hasta la rodilla las hay en tonos neutros o con diseños.
- El poder del cuero: Más allá de zapatos y bolsos, sobre la pasarela se ha visto en chaquetas, pantalones o vestidos en tonos que van desde los tonos tierra hasta el negro.
- Gabardinas: ¡Los años 70 se quedan! Si aún no tienes una prenda de esa década, las vitrinas de diferentes marcas ofrecen opciones en diferentes texturas como denim, por ejemplo.
- El charol: No solo es para complementos. Su resistencia ante la lluvia hace que esta textura esté presente en calzado y vestuario.