NASA y Prada
Prada redefine la comodidad de los trajes espaciales para los astronautas de la NASAEFE

Prada vestirá a los astronautas de la misión lunar Artemis III de la NASA

Los astronautas de la NASA lucirán trajes espaciales más cómodos diseñados por Prada para la próxima misión

La reconocida firma Prada vestirá a los astronautas de la misión lunar Artemis III de la NASA con trajes que prometen ser "más cómodos" y estéticamente atractivos. Esta revelación se hizo durante el Congreso Astronáutico Internacional en Milán, Italia. Los trajes han sido desarrollados en colaboración con Axiom Space, que presentó las primeras imágenes en este foro científico internacional.

Según un comunicado de Axiom Space, "la experiencia de Prada ha permitido usar tecnologías avanzadas y métodos de cosido innovadores para colmar la diferencia entre una ingeniería elevada y un aspecto externo blanco estéticamente atractivo, ofreciendo a los astronautas una mayor comodidad y mejorando al mismo tiempo la prestación de los materiales".

“Esta es una asociación innovadora. Estamos combinando ingeniería, ciencia y arte”, declaró Russel Ralston, vicepresidente ejecutivo de Axiom Space, durante la conferencia de prensa. Por su parte, Lorenzo Bertelli, director de Responsabilidad Social Corporativa de Prada, afirmó que este proyecto representa un esfuerzo de la marca por "superar sus propios límites”, aclarando además que: “hemos compartido nuestras competencias sobre materiales y altas prestaciones, nuestras características y técnicas de coser, y hemos aprendido mucho

¿Cómo es la indumentaria?

Diez empleados de Prada participaron en el desarrollo del traje espacial de talla única, trabajando en conjunto entre Milán y la base de Axiom en Houston. Según Bertelli, la casa de moda ha estado en conversaciones con la empresa espacial desde antes de la pandemia de covid-19.

mandala 1

La lucha contra el cáncer de mama: concientización y acción en octubre

Leer más

Los trajes, predominantemente blancos, cuentan con un torso recortado y parches de un elegante gris piedra en los codos y las rodillas. Aunque son notablemente limpios de marcas o logotipos, presentan líneas rojas de acento en los antebrazos, la cintura y las "mochilas del sistema de vida portátil", un guiño a la sub-marca Linea Rossa de Prada.

Los trajes que llevarán los astronautas en la misión Artemis III, programada para septiembre de 2026, mantendrán la base blanca con detalles rojos, uno de los colores emblemáticos de la marca. Están diseñados con telas innovadoras que mejorarán su flexibilidad, movilidad y seguridad. Además, incluirán guantes a medida y un casco equipado con luces y una cámara de alta definición, entre otras características.

Artemis III

La misión Artemis III, programada por la NASA para la segunda mitad del 2026, busca ser la primera en llevar astronautas al Polo Sur de la Luna. Esta misión es parte de los planes de exploración lunar de la NASA, con el objetivo de ampliar el conocimiento y prepararse para futuras misiones a Marte.

Artemis III pretende ser el primer alunizaje de astronautas desde el Apolo 17 en 1972. Si tiene éxito, también podría ser la primera vez que una mujer camine en la Luna, y sentará las bases para una presencia humana sostenida en el satélite, marcando un paso esencial hacia el futuro de la exploración interplanetaria.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!