Nathalie Zevallos: "tuve la bendición de tener un parto humanizado”
La creadora de Mommy Care habla con SEMANA sobre la experiencia de que se respeten los derechos de los padres y del bebé al dar a luz.
Desde que el pequeño Leonardo estuvo en el vientre hasta que nació, su mami, Nathalie Zevallos, mostró cada etapa del embarazo. Más de 39 mil seguidores en Instagram fueron testigos de lo que iba transitando cada semana, pues ella compartía en redes su experiencia con el resto de madres.
Desayuno para sorprender a mamá
Leer másYa han pasado tres meses luego de ese parto lleno de calma. Ella se alista otra vez para volver a la rutina y a los ejercicios hipopresivos por los cuales muchos la conocen.
Nathalie es la creadora de Mommy Care, un emprendimiento que surgió a raíz de experiencias y necesidades como mamá de mellizos y que luego la llevó a especializarse en temas de embarazo y posparto, con los cuales ha podido empoderar al resto de mamás... Y también a ella misma.
- Su etapa vivencial
Fue en el 2015 cuando quedó embarazada de Joaquín y Bernardo, y por las condiciones de gestación múltiple tuvo que guardar reposo. A causa de esa inactividad física, le costó recuperarse del posparto por cesárea. Entonces decidió capacitarse.
Siete años después, con su segundo embarazo, puso en práctica todo su bagaje. “Anhelaba aplicar todo lo que me he especializado en caso de que tuviese otro bebé, y así se dio. Tuve la aprobación del doctor para hacer los ejercicios prenatales, como yoga, gimnasia, acuaterapia y, de hecho, estuve en movimiento hasta la semana 39”, comenta.
Con el bebé en brazos, como educadora de masaje infantil, le gusta experimentar los beneficios en su propio hijo.
“Teóricamente, sabía todo lo que aportan mis clases, pero vivirlo fue increíble. Desde conectar mejor con mis emociones hasta sentirme ágil y bastante fuerte, no solo para Leo, sino para mis mellizos de 7 años, que son también demandantes”.
- Mamás empoderadas
Nathalie está consciente de que hoy en día hay menos tabúes y desinformación en cuanto al parto respetado. Y es algo que lo promovió también desde su red social.
Bella durante el parto ¿Necesidad o vanidad?
Leer más“El parto humanizado, como también se le dice, no solo se refiere al vaginal, sino también cesárea. En ocasiones, por la rutina, enfermeras o doctores se olvidan de lo que está viviendo esa mujer y se ponen a hablar de cualquier tema. Entonces, se pide que se respete lo solemne que es ese momento, pues es la venida de un ser humano a este mundo”, explica. Y agrega: “En mi caso, se trataba de una segunda cesárea y tuve la bendición de que sea respetada”.
El hecho de bajar la intensidad de las luces, colocar una playlist de canciones favoritas con su esposo, entre otras cosas emotivas que la complacen, la hicieron sentir en calma de principio a fin.
“Cuando compartí mi proceso, recibí muchos comentarios de mujeres que les hubiese gustado que en su época se sepa sobre su importancia. Hoy en día, los doctores están conscientes que las embarazadas son capaces de cambiarlos por obstetras que estén más alineados a lo que ella desea en su parto. Hoy las mamás están mucho más empoderadas”.
Es así como Nathalie se vuelve una guía para que más mujeres estén informadas y se sientan más plenas.