¿Qué hacer si te niegan la renovación de tu licencia de conducir?
Conoce las razones por las cuales las autoridades del tránsito pueden rechazar la renovación de tu licencia de conducir
En Ecuador, la renovación de la licencia de conducir es un proceso fundamental para todos los conductores, pero a veces, los usuarios pueden enfrentarse a situaciones en las que se les niega este trámite. Si te encuentras en esta situación, es crucial conocer las acciones a tomar para solucionar el inconveniente.
¿Qué hacer si he perdido mi licencia de conducir en Ecuador y necesito renovarla?
Leer más¿Por qué te pueden negar la renovación en Ecuador?
Existen varias razones por las cuales las autoridades del tránsito pueden rechazar la renovación de tu licencia de conducir. Por ahora, tener infracciones de tránsito o multas no pagadas no es motivo válido debido a una resolución del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
La causa más común es por no aprobar el examen teórico realizado por la Agencia Nacional de Tránsito, mismo que consta de 20 preguntas.
¿Qué se puede hacer si te niegan la renovación?
Si no lo logras aprobar el examen teórico en el primer intento, la evaluación puede volver a realizarse después de 8 días. Cuando hay una reincidencia, se podrá intentar nuevamente a los 15 días. En caso de no aprobar en el tercer intento, será necesario esperar tres meses para volver a iniciar el trámite.
Corrige errores en tu documentación: Si el rechazo se debe a documentación incompleta o errónea, rectifica la información en el sistema de la ANT y presenta los documentos correctos.
(Te puede interesar: Victor Estrada, el cineasta ecuatoriano finalista en concurso organizado por la NASA)
En Ecuador, la negación de la renovación de tu licencia de conducir puede ser un obstáculo, pero siempre hay soluciones. Regulariza cualquier situación pendiente, sigue los pasos correctos; mantén tus documentos actualizados y asegúrate de cumplir con todos los requisitos para evitar problemas al renovar tu licencia.
Para leer más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí