Niño Viajero vestirá de rojo durante la pasada del 2023
Las madres del monasterio de El Carmen de la Asunción tienen todo listo para el pase del Niño Viajero
Un vestido y una capa de color rojo terciopelo, con piedras en forma de diamante y bordados a mano es el traje que lucirá el Niño Viajero el día 24 de diciembre cuando recorra las calles del Centro Histórico de Cuenca.
'Garasa', el emprendimiento cuencano que tiene al cuy como protagonista
Leer másLa madre Ana María del Niño de Praga fue la encargada de presentar esta indumentaria “especial y de gala” pensada en el congreso eucarístico que se realizará en 2024.
Explicó sobre el simbolismo del color rojo de la tela, traída del extranjero, relacionado a la sangre de Jesús y por primera vez fue adornado con signos de la eucaristía como la hostia y el cáliz en el que se bendice el vino.
Otros elementos que tiende el traje son dos palomas, ramas de trigo y uvas.
De la confección participaron cinco madres del monasterio y les tomó tres meses. La mayoría de detalles son hechos a mano. Para la elaboración dedicaron dos horarios diferentes que debían combinarse con las demás actividades que realizan las hermanas.
Las familias cuencanas y la tradición de los pesebres navideños
Leer másCada año las madres del monasterio confeccionan las prendas con las que la divinidad se muestra en el Pase del Niño Viajero.
Este viernes 14 de diciembre se llevará a cabo el pregón del pase con una ceremonia religiosa en el templo de El Carmen y una pasada por las calles del Centro Histórico.
La agenda previa a la gran pasada continúa con la bendición de la chicha que tradicionalmente se reparte a todos quienes participan del pase.
Sweet & Coffee desembarca en Cuenca con tres nuevos locales
Leer másEl día antes del 24 de diciembre se realizará el cambio de padrinos. Este año serán tres las instituciones que reciban la imagen: Policía Nacional, Mercado 3 de Noviembre y Movimiento Neocatacumenal.
Monseñor Marcos Pérez señaló que para el día 24 de diciembre ya cuentan con un plan de contingencia que garantizará la seguridad de los miles de participantes. Las instituciones que colaborarán son: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, agentes de tránsito, guardias municipales, entre otras.
La expectativa para este año es congregar a más de 100.000 personas. El último pase del Niño Viajero, ante de la pandemia de covid-19, reunió a 80.000 ciudadanos entre niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, extranjeros y de diferentes ciudades del país.
La pasada del 24 se iniciará a las 10:00 y saldrá desde el templo de San Sebastián. Como cada año el grupo de artistas acompañará esta celebración cultural.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!