Un nuevo estudio confirma los beneficios de tener un perro
Estas mascotas podrían ayudarte a mejorar tu salud y cambiar tu estilo de vida.
Entre todas las mascotas, los perros parecen ser la mejor medicina, al menos cuando se trata del corazón.
Según un nuevo estudio en el que participaron 1.769 voluntarios, la vida de la persona cambia cuando adopta un perro: aumenta su actividad física, y eso le lleva a mejores niveles de presión arterial, de glucosa y de colesterol en la sangre. En pocas palabras, ayuda a tener una mejor salud cardiovascular.
Las evaluaciones que permitieron llegar a esta conclusión comenzaron en 2013 y constan en la publicación ‘Mayo Clinic Proceedings: Innovations, Quality & Outcomes’.
Los investigadores hicieron un seguimiento a la salud de quienes tenían mascotas y de los que no, y luego compararon los beneficios que generaba una mascota u otra en la vida de las personas. Allí ganaron los perros.
Un punto importante es que esos beneficios se dieron en personas de todas las edades, sexo y nivel educativo.
Las evaluaciones de seguimiento ser harán cada cinco años hasta 2030.
Este trabajo coincide con lo que antes había recomendado la Asociación Americana del Corazón, sobre las ventajas de adoptar un perro para aumentar la actividad física.
Estudios previos habían revelado también cómo estos cambios de hábitos y el hecho de jugar regularmente con los canes pueden mejorar la salud mental. ¿Usted qué mascota tiene y cómo ha ayudado a su salud?