Nutra y embellezca sus pies
En la temporada playera lúzcalos sanos y bonitos con los tips de cuidado que da la experta
Ya es la época de pasear descalzos en la arena y disfrutar de los rayos solares. En estas fechas, algunos cuidan la figura, otros la piel, pero muchos se olvidan de brindarle el mismo tratamiento a los pies.
Reflexología, para combatir el estrés y la ansiedad
Leer másSu cuidado es fundamental para el bienestar de todo el cuerpo. Por lo que en el momento que se presentan molestias menores (como inflamaciones en los pies), es mejor detectarlas temprano para que no se extiendan hacia las partes superiores como la columna vertebral.
Diana Alcívar, podóloga graduada en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, explica que la mayoría de estos padecimientos aparece a causa de la falta de vitaminas, deshidratación, inadecuada alimentación e incorrecta elección del calzado.
Manchas y deshidratación
El zapato de modelo incorrecto, según Alcívar, es el principal motivo de la aparición de uñeros, inflamaciones, hongos, entre otras molestias.
Otro malestar que crea inseguridades a nivel estético es el oscurecimiento de la piel, provocado por el constante rozamiento dentro del calzado. También incide la radiación solar. “Para mantener lindos los pies es importante hacerles una excelente pedicura e hidratarlos para que estén suaves. Ya con la crema puesta, puede aplicar bloqueador solar para que su tono de piel no se altere”, enfatiza la especialista.
Cuidado con el zumo del limón
Si mientras contempla las olas se deleita con la comida marinera, esté pendiente de que el zumo de limón no salpique en su piel, ya que este al contacto con los rayos UV causa la aparición de manchas.
La podóloga Alcívar compartió con SEMANA algunos consejos de cómo tratar los pies de manera más gentil y evitar ciertos tratamientos o productos que pueden provocar complicaciones en su cuidado.
- Hidrátelos diariamente. Aplique alguna crema después del baño para que absorba el producto con más facilidad. Si presenta mucha resequedad, puede recurrir al uso de aceites de naranja o de karité.
- Consiga un calzado cómodo. Busque unos que sean de su agrado, pero que le otorguen soporte a su talón. La podóloga Alcívar sugiere que si opta por sandalias, debe cerciorarse de que posean algo de taco y evitar las de modelos planos.
- Lo que come también afecta. Se recomienda tomar dos litros al día e ingerir alimentos ricos en colágeno, vitamina E y C. No se olvide que el cuerpo es un reflejo de lo que consume.
- Utilice herramientas adecuadas. Es preferible evitar los cortaúñas convencionales, puesto que tienden a crear uñeros. Reemplácelos con un alicate mediano y si desea quitar las cutículas, utilice una cucharita, que es similar a la que utilizan los dentistas.
- Manténgalos exfoliados. Haga este tratamiento al menos dos veces a la semana . Aplique el exfoliante y con una paleta roce su pie para sacar las durezas. Los productos naturales como el azúcar y la sal también sirven para este tratamiento.
- El color que más piden es el nude. La pedicurista Corina Álvarez explica que los colores que van a reinar este 2023 son los tonos neutros, rojo y negro. Y en las decoraciones está presente el glitter. Si desea que su esmalte dure, puede recurrir a la técnica semipermanente.