Obra de teatro visibiliza la odisea de los niños neurodivergentes en educación
La obra se desarrollará el 5 de octubre, a las 10:00 en el MAAC
Una obra de teatro cargada de enseñanzas sobre la neurodiversidad. Y es que en el contexto habitual, se cree que niños y jóvenes con variaciones en el funcionamiento del cerebro no podría destacarse o centrarse en sus habilidades. Inclusive el rechazo que podrían sentir en un espacio de aprendizaje.
(Te puede interesar: Autismo, TDAH y dislexia, divergentes en un mundo típico)
¿Cuál es el mineral clave para combatir el cansancio y bajar de peso?
Leer más“Se trata de visibilizar el camino que recorre los padres de familia al momento de escolarizar a sus hijos. Es decir, el rechazo, la burla y la no aceptación. Aparte que el elenco lo conforman niños neurodivergentes y es paso para demostrar que si pueden salir adelante. Una manera de sensibilizar a la sociedad y aportar con la inclusión”, expresa William Flores, presidente de la Fundación Algoritmo.
‘Aquí no se rinde nadie’ se llama la obra que se desarrollará el 5 de octubre, a las 10:00, en el MAAC. El elenco conformado por 48 niños visibiliza el camino que atraviesa los padres de familias al momento de escolarizar a sus hijos. “Todas las personas tienen fortalezas y todas tienen limitaciones en las que están trabajando”, señala Stephanie Lee, directora del Centro para el TDAH y trastornos del comportamiento del Child Mind Institute.
El aporte de la Fundación Algoritmo
El término neurodiversidad se originó en los años 90 para luchar contra el estigma y promover la aceptación de las personas con autismo. Pero también incluye otras condiciones que involucran diferencias neurológicas como el TDAH y trastornos del aprendizaje como la dislexia y la discalculia.
(Sigue leyendo: Caso Pampa: avanza la presentación de evidencias de un presunto lavado)
Cómo manejar las deudas de tarjetas de crédito: consejos efectivos para reducirlas
Leer másLa Fundación Algoritmo trabaja en alianza con el Centro Enigma para que las 15 familias tengan acceso a tratamientos de calidad. El aporte es material y económico, dependiente el caso y la decisión de una mesa técnica conformada por especialistas. La red de profesionales, empresas y donantes solventan las necesidades de los menores y el seguimiento es permanente
Para leer EXPRESO sin restricciones, SUSC´RÍBETE AQUÍ