Ofician misa por el primer mes del deceso del doctor Alfonso Rafael Espinel Tapia
Este sábado 20 de mayo de 2023 se cumple el oficio por el descanso de su alma en la Iglesia San Josemaría Escrivá de Balaguer
SEMBLANZA. El sábado 20 de mayo se cumple un mes del sensible fallecimiento del doctor Alfonso Rafael Espinel Tapia. Nació en Guayaquil el 23 de mayo de 1942. Fueron sus padres Alfonso Espinel Rodríguez e Inés Tapia Amador.
- LA MISA. Sus familiares ofrecen una misa por el descanso de su alma en la Iglesia San Josemaría Escrivá de Balaguer (km 7 ½, de la vía a Samborondón) a las 16:00 el día sábado 20 de mayo de 2023.
Estuvo casado con Consuelo Andrade Mendoza, con quien procreó dos hijos, Alfonso Luis y Juan Diego Espinel Andrade. Son sus nietos Alfonso, Andrés y Sebastián Espinel Bode; y Alejandra y Emmanuel Espinel Zambrano y su hija política Sonia Bode Bayas.
Los peregrinos de Schoenstatt retoman el camino al santuario
Leer másSus estudios primarios y secundarios los realizó en el colegio de los hermanos cristianos San José La Salle y sus estudios universitarios los realizó en la Universidad de Guayaquil, donde se graduó de médico cirujano. Viajó a los Estados Unidos y después de pasar los exámenes rigurosos que requiere ese país pudo continuar con sus estudios de postgrado.
Hizo su internado en Cirugía General en el Hospital Mount Sinai en New York y completó su residencia en Otorrinolaringología-Cirugía de Cabeza y Cuello en Saint Louis University en Saint Louis, Missouri, donde ocupó el cargo de Jefe de Residentes.
Después de culminar su residencia fue aceptado como oficial en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con el grado de Capitán y después de varios años por su honrosa dedicación fue ascendido al grado de Mayor y ocupó la Jefatura del Departamento de Otorrinolaringologia-Cirugía de Cabeza y Cuello en el hospital de la base aérea de Maxwell Air Force Base en Montgomery, Alabama.
Al terminar su contrato se retiró a las reservas de la Fuerza Aérea con el grado de Mayor y fue reconocido con un “Descargo Honorable” que es la calificación más alta que se le puede dar a un oficial cuando termina su servicio militar.
Tras una celebración eucarística, la ciudad tendrá tres nuevos sacerdotes
Leer másFue en el año 1983, durante el gobierno de León Febres-Cordero, que decidió regresar a su país y poner sus conocimientos al servicio de su país.
Fue Subdirector y luego Director del Hospital Abel Gilbert Pontón.
Fue miembro del Consejo Nacional de Salud. Profesor de la cátedra de Otorrinolaringología durante muchos años en la Universidad Católica de Guayaquil y Jefe del Departamento de Otorrinolaringología en el Hospital Guayaquil.