
ONG impulsa el desarrollo de habilidades empresariales en jóvenes
Se beneficiarán a más de 60 alumnos de colegios fiscales
Refuerzan el espíritu emprendedor. La Fundación Junior Achievement Ecuador impulsa el intercolegial ‘La Compañía’, una iniciativa dedicada a fortalecer el espíritu emprendedor de los estudiantes mediante la creación y gestión de miniempresas reales.
(Te puede interesar: Unión Europea apoyará a Ecuador con más de $20 millones para proyectos de seguridad)
Este programa está dirigido a alumnos de primero y segundo de bachillerato de seis instituciones fiscales ubicadas en la zona de influencia del aeropuerto de Quito. El proyecto, que beca completamente a los participantes, tiene una duración de tres meses y busca contribuir al desarrollo integral de la comunidad local.
En 2024, se beneficiarán más de 60 alumnos, sumándose a los 135 jóvenes que, en ediciones anteriores, han creado y comercializado cinco productos innovadores. “El Intercolegial ‘La Compañía’ tiene un enfoque práctico basado en el aprendizaje por experiencia, donde estudiantes trabajen en equipo y reciban mentoría de expertos”, comentó Paulina Dueñas, Gerente Senior de Programas de la ONG.
Se integran estudiantes de colegios particulares
En colaboración con la Universidad de Las Américas (UDLA) y con el auspicio de marcas privadas esta edición está dirigida a estudiantes de bachillerato de 20 instituciones particulares y promover en sus estudios diversas enseñanzas.
(Sigue leyendo: Alivio Financiero: Gobierno dice que "sería el colmo" que carta de Arrobo afecte ley)
En los próximos seis meses, más de 300 jóvenes fortalecerán sus habilidades empresariales en varias actividades. Desde su creación, este programa ha impactado a más de 4,590 alumnos de 55 instituciones educativas privadas, logrando la invención y comercialización de 255 productos.
Durante estas convocatorias, los jóvenes participarán en eventos educativos y de responsabilidad social, como charlas magistrales, ferias empresariales y dinámicas de venta de acciones.
Para leer EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ