ONG proyecta talleres de educación y arte para niños
Un grupo de chicos y adolescentes son parte de las visitas guiadas a empresas. Se suman a las brigadas médicas
Fundada en junio de 2006 por el pastor Jhon Constante Echanique, la Fundación Azriel ha dedicado casi dos décadas a mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y jóvenes en situaciones de riesgo, en Ecuador.
(Sigue leyendo: Fundación JEA combate el hambre: ¿Dónde se puede donar? )
¿Los imanes que se ponen en la nevera aumentan el consumo de energía?
Leer másEsta Organización No Gubernamental (ONG) enfoca sus esfuerzos en desarrollar proyectos sostenibles que brinden herramientas y oportunidades a grupos vulnerables, ayudándolos a alcanzar su máximo potencial y superar los desafíos que enfrentan en sus entornos.
“A lo largo de los años, Azriel ha implementado una serie de proyectos sociales que han tenido un impacto significativo en nuestra comunidad. Nos hemos enfocado en brindar apoyo integral a niños, adolescentes y familias en situación de riesgo, mediante diversos programas que buscan no solo satisfacer necesidades inmediatas, sino también ofrecer oportunidades a largo plazo”, afirma Josué Constante, vocero de la institución a EXPRESO.
Los programas que ofrece la Fundación
Uno de los programas más destacados que da a conocer esta ONG, es el proyecto ‘Explora y Sueña’, donde llevan a 100 niños a visitar profesionales en empresas e industrias. “Con esta iniciativa, queremos inspirar a los pequeños a soñar con un futuro profesional, proporcionándoles una visión clara de lo que pueden llegar a ser. Creemos firmemente que, al exponer a los niños a diferentes profesiones y trayectorias, les estamos dando las herramientas para que construyan su propio camino hacia un futuro prometedor”, enfatiza Constante.
(Te invitamos a leer: La empresa de Isabel Noboa se desmarca de firma que ganó pujas de desayuno escolar)
El taller 'Arte violeta' empodera a mujeres sobrevivientes de violencia
Leer másOtra de sus iniciativas es ‘Adoart - Adolescencia con Futuro’, un proyecto que fue diseñado específicamente para adolescentes en situación de riesgo, a quienes se les ofrece talleres de arte que abarcan desde la pintura hasta la música y el teatro en general.
“A través de estas actividades brindamos a 120 adolescentes, cada año una alternativa positiva a las pandillas y otros riesgos sociales. Nos enfocamos en proporcionar un espacio seguro y creativo donde los jóvenes puedan expresar sus emociones y desarrollar habilidades que les permitan encontrar nuevas oportunidades en todos los sectores”, argumenta Constante.
Entre los programas que manejan anualmente, también, se encuentra ‘Navidad es Color’, celebración que apoya a alrededor de 300 familias. Por otro lado se posiciona ‘Corazón Contento’, un programa mensual que proporciona alimentos a personas en situación de calle, asegurándonos de que quienes más lo necesitan reciban un plato de comida caliente y el programa ‘Caravana de Esperanza’, donde a través de brigadas móviles ofrecen atención médica gratuita.
Advertencia: los riesgos de usar fármacos para diabetes con el fin de perder peso
Leer másEl éxito de la Fundación Azriel no sería posible sin el compromiso de sus voluntarios. Actualmente, la organización cuenta con un equipo de 45 voluntarios en Ecuador y 8 en Estados Unidos. Estas personas dedican su tiempo y esfuerzo para garantizar que los proyectos de la fundación lleguen a quienes más lo necesitan.
“Unirse a este grupo de voluntarios es sencillo. A través de la red social, @azrielfundacion, cualquier persona interesada puede registrarse y participar en los diversos proyectos que la fundación organiza”, afirma.
Entre los proyectos en desarrollo se encuentra una nueva fase del programa Adoart - Adolescencia con Futuro, que este año incluye talleres prácticos en áreas como la danza, el teatro, la fotografía y la música. Se espera unir a esta iniciativa artistas nacionales e internacionales.
Para leer EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ