ONG rescata a adultos mayores sin hogar y les brinda servicios
Las personas de tercera edad reciben refugio, atención médica, alimentación y terapia física
La Fundación Frente de Protección Social o también conocida por su Albergue Plaza Dañín, es una institución dedicada a brindar atención integral a adultos mayores en Guayaquil. Fundada en 1965 por el entonces alcalde de la ciudad el Dr.
(Sigue leyendo: ONG Enrique Julhes y sus servicios en Durán: esto es lo que debes saber)
Este país de Sudamérica ofrece plata a quienes quieran emigrar y emprender
Leer másCarlos Luis Plaza Dañín, la fundación surgió de una realidad clara: un Guayaquil sin mendicidad, que con el apoyo de un grupo de señoras voluntarias, se estableció el albergue, con el propósito de proporcionar un hogar seguro y acogedor para aquellos que, por diversas circunstancias, se encuentran en situación de vulnerabilidad.
“Desde su creación, la Fundación Frente de Protección Social ha operado de manera independiente, apoyándose en la generosidad de voluntarios y donantes. Su misión se centra en ofrecer a los adultos mayores, que en su mayoría son abandonados o sin hogar, un espacio donde puedan recibir no solo vivienda y alimentación, sino también atención médica, terapias físicas y cognitivas, y actividades ocupacionales que contribuyan a mejorar su calidad de vida”, afirma Karla Córdova, vocera de la Organización No Gubernamental (ONG).
Sus trabajos en 60 años de operación
En sus casi 60 años de funcionamiento, la organización ha brindado apoyo a innumerables adultos mayores, proporcionándoles recursos básicos, afecto, espiritualidad y oportunidades de recreación. “Este esfuerzo integral busca restablecer la dignidad y el bienestar de quienes llegan al albergue, creando un entorno donde puedan sentirse valorados y cuidados”, añade Córdova.
(Te puede interesar: Cámaras de la ATM ya sancionan al sur de Guayaquil)
María Fernanda Rumbea: “Dejemos de formar una generación que todo bota”
Leer másLa organización está conformada por un directorio de socias voluntarias, quienes se encargan de las gestiones administrativas del albergue; a este equipo se suma un grupo multidisciplinario de profesionales: médicos geriatras, psicólogos clínicos, terapeutas físicos, nutricionistas, y trabajadoras sociales, quienes ofrecen su experiencia para atender las necesidades específicas de los residentes.
Además, un dedicado equipo operativo se ocupa del funcionamiento diario, preparación de alimentos, la higiene, la limpieza, y el mantenimiento de las instalaciones. “Para aquellos interesados en ser parte de esta noble causa, la fundación ofrece diversas oportunidades de voluntariado. Los interesados pueden enviar una solicitud al correo electrónico del albergue y contribuir con su tiempo, conocimientos o donaciones”, comenta su vocera.
En conmemoración de su sexagésimo aniversario, la institución recauda donaciones para mejorar sus instalaciones, pintarlo y crear un ambiente armonioso y acogedor para los residentes. Además, la sociedad organiza un mercadito mensual de venta de ropa, cuyos fondos se destinan a apoyar las actividades y necesidades del albergue. La Fundación Frente de Protección Social se ubica en la ciudadela Carlos Luis Plaza Dañín Solar 5, intersección Juan Medina Unamuno Mz. 8.
Para leer EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ