ONG vela por las comunidades: ¿Cómo ser parte del plan social?
Entregan 30 kits con víveres a familias de estudiantes. Cuenta con jun programa de becas en las provincias de Guayas y Manabí
Una mirada a las comunidades vulnerables en las Provincias del Guayas y Manabí. Es la labor social que realiza la Fundación Asistencia Social Madre Dolorosa (FASMAD) en sus programas de Educación Integral, Salud y Acción Social. Estas actividades las lideran las voluntarias y los colaboradores que dedican sus esfuerzos a servir en la construcción de una sociedad justa y solidaria.
(Te puede interesar: Valles de Tumbaco y Cumbayá: opciones costosas pero atractivas para familias )
¿Por qué Martes 13 se asocia con la mala suerte? Descubre tu nivel de superstición
Leer másLa Fundación y sus 33 voluntarias repartidas en diferentes comisiones llevan adelante programas en la Comunidad de San Ignacio, en Guayaquil; en Las Iguanas, en Manabí y en Sabanilla, cantón Pedro Carbo.
En el área de Educación apuestan por revertir las necesidades de la Unidad Educativa Fiscomisional ‘San Ignacio de Loyola’, ‘CDI Santa María’ y ‘Amiguitos de Jesús # 33’, ubicados en el km. 26 vía perimetral. También se integra la Escuela Particular Básica ‘Madre Dolorosa’, zona rural del cantón Guale, en la provincia de Manabí.
Otra de las áreas que acoge la ONG es la salud. Estos cuentan con varias especialidades: medicina General, oftalmología, ginecología, obstetricia, pediatría, cardiología, otorrinolaringología, laboratorio clínico, odontología, dermatología, ecografías, terapias respiratorias, operaciones programadas, y servicio de medicina a bajo costo en la farmacia.
“Realizamos más de 15.000 consultas anuales entre el Hospital del Día ‘Casa del Buen Samaritano’ y el Dispensario San Ignacio de Loyola. También tenemos un programa de prevención oral gratuito para los estudiantes de nuestros centros educativos”, se lee en la página web de Fasmad.
Día Internacional del Zurdo: celebración y reflexión sobre la singularidad
Leer másPara una buena salud es vital la alimentación y en la organización sin fines de lucro se encargan de entregar mensualmente 30 kits con víveres a familias de estudiantes de la UEFSIL y Escuela Madre Dolorosa, que presentan mayor vulnerabilidad.
La acción posee la colaboración de un grupo de voluntarias que conforman la comisión de almuerzos. En su momento lograron crear un programa de becas que, actualmente, han ayudado a 800 estudiantes de las provincias de Guayas y Manabí.
El valor mensual de cada beca es de $16.00, con el cual se sustenta la formación integral en educación y salud. Dentro de los implementos se encuentran: útiles escolares, clase de formación en valores, asistencia médica gratuita en los centros de salud y prevención oral.
Encuentro espiritual y psicológico
Los encuentros son liderados por un grupo de voluntarias ignacianas que buscan, a través de charlas y talleres, proporcionar herramientas para que los estudiantes desde sus hogares sean formados a la luz del evangelio.
(Sigue leyendo: Asamblea Nacional de Ecuador declara el 29 de agosto como el Día Nacional del Gamer )
Anama, marca ecuatoriana de zapatos, ahora en Amazon
Leer másExiste un acompañamiento espiritual y psicológico para los niños, una formación desde cero donde intervienen actos que marcaron su formación. Un grupo de coordinación de Fasmad busca apoyar los procesos de discernimiento de los estudiantes y sus familias, para que sus acciones sean “conforme a la voluntad de Dios”.
Hasta el momento, la organización aporta con la educación de niño y jóvenes y las donaciones son parte del cambio. El pasado 3 de agosto realizaron una tarde musical, con el aporte de la carrera de negocios internacionales de la UESS y el programa de vinculación con la sociedad. La idea principal fue conseguir donaciones de todo tipo para niños de las comunidades.
Para leer EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ