Oportunidades de trabajo en Canadá para latinos: así puedes aplicar
El Gobierno canadiense mantiene ofertas de trabajo para locales y extranjeros
Encontrar empleo en Latinoamérica es cada vez más complicado. La crisis económica, la corrupción y el nulo liderazgo de ciertos gobernantes han profundizado aún más el problema. Por esta razón, miles de latinos han decidido migrar a otros países y uno de sus preferidos a la hora de buscar trabajo es Canadá.
Presidencia alerta que exministra Arrobo ocultó información sobre apagones
Leer másLea también: Vega dice en Washington que está a días de cerrar un acuerdo con el FMI
Sitios web del Gobierno de Canadá tienen ofertas de trabajo para locales y personas del extranjero. Si alguien de otro país aplica y es aceptado para el cargo podrá acceder a una visa de trabajo que le permitirá ingresar a este país de América del Norte.
Una de estas páginas web es la denominada Jobbank, en la que se observa una lista de empleos disponibles, especialmente, para quienes se encuentran fuera del país. Los trabajos disponibles son los siguientes:
- Reubicar herramientas, maquinaria y diversos materiales.
- Mantener apuestas durante las actividades topográficas.
- Instruir sobre medidas de seguridad a colegas y al público en general.
- Colaborar con comerciantes, aprendices y otros empleados siguiendo directrices específicas.
- Mantener máquinas y áreas de trabajo limpias en todo momento.
Por otro lado, también existen oportunidades laborales en el cultivo de frutas y verduras, el cuidado de invernaderos o apicultura. A continuación le detallamos los requisitos para trabajar en el sector de la agricultura:
- Tener experiencia en roles como jornalero, agricultor o desempeñar actividades vinculadas a la agricultura.
- Tener una edad comprendida entre los 22 y 45 años.
- Requisito de escolaridad: entre tercer grado de primaria y tercer año de secundaria.
- Se da prioridad a personas casadas y con hijos, aunque también se consideran solteros con dependientes económicos.
- Residir en áreas rurales.
Quien se encarga de la selección de los trabajadores son las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo, quienes revisan los perfiles de los candidatos, se encargan del proceso de solicitud de visa para ingresar al país, gestionan la entrega de documentos y facilitan el tema de los vuelos.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!