Papás, pasen más tiempo con sus hijos
Es la recomendación que hacen los pediatras porque señalan que la manera de relacionarse con ellos es diferente al de las mamás.
Que el vínculo entre madre e hijo es fundamental para un buen desarrollo lo sabemos. Sin embargo, no debe olvidarse que el papel del padre en la crianza, es igual de valioso.
La importancia de esta relación paterna-filial, según la Academia Americana de Pediatría, radica en que el papá suele hacer cosas completamente distintas a las que hace la madre, lo cual repercute positivamente en el comportamiento y la salud mental del pequeño.
Altas temperaturas propician nacimientos prematuros
Leer másPero, atención, ninguno es mejor que el otro, sino que todo lo que ambos realizan, se complementa en pro de sus hijos.
Aquí algunos de los beneficio de esta relación padre-hijo, publicados en la revista Pediatrics.
El juego es más intenso
Mientras las madres promueven juegos seguros, principalmente, las actividades entre padre e hijo son un derroche de energía e incentivan al niño a tomar más riesgos y a que explore.
A nivel del lenguaje, más allá de las palabras que la madre utiliza cotidianamente con su bebé, el padre añade nuevas, fomentando así su vocabulario.
Además, la presencia del padre (y las feromonas) mientras las hijas crecen parecen retrasar la edad de inicio de las relaciones sexuales, disminuyendo así la tasa de embarazos adolescentes.
Hace hincapié el artículo, que esto no significa que los hijos de madres solteras o con parejas poco comprometidas con la crianza les vaya a ir mal. Solamente considera que la presencia paterna puede ser útil como estímulo diferente al de la madre.
Ya lo sabe, dese tiempo para comer, conversar y jugar con ellos. Así sea a la guerra de las almohadas, verá cómo sus ojitos brillan de contentos. La relación se fortalecerá entre ustedes y los demás miembros de la familia.