Padres obreros que construyen hogares con Ambiensa
Conozca la extraordinaria labor que desarrolla esta empresa ecuatoriana.
Empezamos el día visitando las obras de Ambiensa, con la misión de encontrarnos con su vicepresidente de Operaciones, el Ing. Stefano Ferretti. Queríamos conocer sobre su faceta de padre. Sin embargo, este reportaje tomó otro giro cuando nos indicó que le encantaría que el foco protagonista sea para los obreros.
Stefano nos comentó que en Ambiensa, hay más de 1.600 obreros, que recorren las 98 hectáreas donde se construyen más de 3.000 casas para todos los que apostaron cumplir el sueño de tener su hogar en el proyecto MI CASA MI FUTURO.
Nos pusimos en marcha recorriendo las urbanizaciones y fue así que, en Rosedal, conocimos a Jorge, de 40 años, quien llega a trabajar todos los días. Tiene dos hijos que lo esperan en casa, y, por eso, al terminar su jornada siempre les compra caramelos para no llegar con las manos vacías. Trabaja 8 horas, pero le suma dos más, por el tiempo que le toma desde que sale de casa y lo mismo para llegar a ella. Su labor empieza a las 08:00 y ya lleva 21 años ejerciendo su oficio de obrero de construcción, se especializa en tuberías y ha visto culminar cientos de casas.
Jorge menciona estar feliz de trabajar para Ambiensa porque le dan estabilidad y bonos extras. Él y sus compañeros obreros están conscientes de que su trabajo diario hará felices a miles de familias ecuatorianas. Nos recalcaban que en ocasiones sus fuerzas físicas pueden llegar al límite, pero al igual que cualquier cabeza de hogar responsable, ven en el rostro de sus hijos la más grande motivación para levantarse y seguir.
Ambiensa los escogió en estas fechas que se conmemora como protagonistas a los padres, una edición en la que reconoce que cada hogar que la inmobiliaria entrega, lleva el esfuerzo, tiempo y dedicación de varios obreros.
Volverse expertos le ha tomado tiempo y sacrificio, manejar correctamente cinceles, palas, picos y reglas requiere de estrategia y seguridad, por eso visten con cascos, botas y gafas. Su experiencia les permitió conocer rasgos como: el tiempo preciso de secado, el punto exacto de mezcla o la cantidad indispensable de granito para un mesón.
Al retirarnos, le agradecimos al vicepresidente de Operaciones, quien nos acompañó en el trayecto y mientras conversábamos, el Ing. Stefano resaltó la visión de su padre, el Ing. Victor Ferretti Cordovez, presidente y fundador de Ambiensa. Sus palabras fueron la notoria evidencia del impacto positivo que inspira un padre a un hijo y que los convierten en hombres de honor.
Los obreros de la construcción son mucho más que trabajadores en la obra, son pilares fundamentales en sus hogares y en la sociedad. La Gestora Inmobiliaria Ambiensa comprende esta realidad y ha asumido un compromiso de responsabilidad social, que incluye brindar apoyo, condiciones laborales adecuadas y oportunidades de desarrollo para su equipo de obreros. Este enfoque demuestra que, más allá de la construcción de viviendas, se reconoce y valora la importancia de quienes trabajan incansablemente para hacer realidad el sueño de tener una casa propia.