Pantone revela el color en tendencia del año 2023
Una propuesta audaz, rebelde e inclusiva que ya esta tomando fuerza en las pasarelas
Pantone ya ha definido cual será el color en tendencia para el próximo año 2023, la tan esperada revelación toma matices de la familia roja. De los parientes cercanos del carmín, el rojo carmesí y el frambuesa intenso, llega Viva Magenta que toma protagonismo en la pasarela primavera-verano 2022 de Valentino, colándose rápidamente en todas partes.
Tiempos de transparencias
Leer másLa autoridad global del color revela su Color del año cada diciembre como costumbre, y su elección para este 2023, se anunció este jueves 2 de diciembre a través de su cuenta de Instagram.
“Valiente e intrépido, Viva Magenta 18-1750 es un color palpitante cuya exuberancia promueve el optimismo y la alegría”, expresa el comunicado. "Poderoso y empoderador, es un rojo animado que fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones; un tono electrizante e ilimitado".
Uno de las mayores inspiraciones es la naturaleza, así lo menciona Jane Boddy, pronosticadora de tendencia y miembro del Pantone Color Institute.
Estamos frente a un color que se encuentra en el mundo en su estado natural, tonalidad que evoca sensaciones ligeramente exóticas.
Posicionamiento en el Metaverso
Este año, Pantone busca posicionar este color como protagonista en el Metaverso, o más bien, en el Magentaverso. A través de herramientas de arte con inteligencia artificial Midjourney y el socio creativo Huge, la marca ha creado un mundo digital inmersivo que explora los temas e ideas centrales de este color, mientras examina su conexión con los ámbitos natural y puramente digital.
Esa experiencia cobrará vida en la exhibición Artechouse de Pantone, que se abrirá al público el 3 de diciembre como parte de Art Basel Miami Beach. "Realmente capta la idea de escribir una nueva narrativa con un color", comparte Lee Eiseman, Directora del Centro Eiseman de Información y Capacitación sobre el Color y directora ejecutivo del Pantone. “Hace tiempo que no hacemos rojo por razones obvias, pero ahora sentimos que estamos realmente listos para despertar la imaginación”.