Twinning en parejas: La psicología detrás de vestirse igual
Brooklyn y Nicola Peltz Beckham son de esas parejas que les encanta estar vestidos igualesinstagram @brooklynpeltzbeckham

Parejas que se visten igual: ¿por qué lo hacen?

Este efecto se llama twinning. Descubra el por qué de este fenómeno

Es común ver a parejas coordinando su estilo de vestir, en redes, con celebridades o alguien cercano a usted. Ya sea con camisetas idénticas, colores similares o atuendos complementarios. Este fenómeno, que puede parecer casual o incluso gracioso, refleja patrones interesantes de comportamiento y conexión emocional. Más allá de la estética, la forma en que dos personas deciden presentar su imagen en conjunto revela aspectos profundos sobre su relación y la forma en que desean proyectarla ante los demás.

(SIGUE CON: ¿Por qué Mr Beast está en Ecuador? Las razones de su llegada al país)

Andrew Garfield

Andrew Garfield sorprende en premiere de su nueva película con figura de cartón

Leer más

La tendencia a vestirse parecido para el sexólogo Diego Guaranda, en el ámbito psicológico, tiene que ver con buscar el sentido de pertenencia con su otra mitad “lo cual impulsa el desarrollo de intimidad y confianza en la relación para promover un mayor y mejor vínculo emocional”, explica.

A medida que una pareja pasa más tiempo junta, es normal que compartan gustos e intereses, incluyendo los relacionados con la moda, lo que refuerza la sensación de unidad en la relación. El twinning se vincula con la psicología ’mirroring’ o reflejo, donde las personas inconscientemente imitan los comportamientos de aquellos con quienes se sienten emocionalmente conectados.

¿Es moda vestirse igual que tu pareja?

Por otro lado, la moda es un factor clave en la elección de la vestimenta, ya que en ella influyen “aspectos culturales derivados de las nuevas tendencias y modas según las barreras generacionales”, señala el experto. Además, vestir de forma coordinada es una manera de marcar territorio o reforzar la identidad como pareja en el ámbito social. Con esta práctica, las parejas transmiten un mensaje claro: ‘somos un equipo’. En algunas culturas, incluso se interpreta como un gesto de cariño y compromiso. No obstante, no siempre es intencional; la convivencia diaria y la influencia mutua hacen que muchas parejas terminen adoptando estilos similares sin planearlo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!