Pequeños Guerreros: Una iniciativa para ayudar a los pacientes de Solca
El comité de damas de Solca encabeza esta iniciativa, todo lo recaudado será donado a los pacientes oncológicos
El Comité de damas de Solca inició una campaña llamada Pequeños Guerreros, una iniciativa que busca reunir fondos para los pacientes que requieren apoyo económico y concientizar a las familias sobre la importancia de enseñar a los niños la solidaridad desde temprana edad, apoyando a quienes más lo necesitan. La campaña gira en torno a unos muñecos simbólicos, elaborados por Pica Plásticos, que representan mucho más que simples juguetes. Cada adquisición se convierte en un gesto de esperanza, reafirmando el poder del apoyo y la solidaridad para transformar vidas.
Silvia Pinal: la fortuna que deja la última diva del cine mexicano
Leer másLos muñecos están disponibles desde el 15 de noviembre en diversas tiendas como Juguetón, Mi Comisariato, Mi Juguetería, Mariposa, Party Lovers, Instaparty, Pycca y el Bazar del Comité de Damas de Solca.
El mismo desempeña una labor crucial, brindando apoyo a aproximadamente 500 niños con cáncer cada mes. Además del respaldo económico, ofrecen asistencia emocional y espiritual, asegurando que tanto los pacientes como sus familias reciban el acompañamiento necesario en momentos difíciles.
Hasta el momento no se conoce cuanto se ha recaudado con la venta de los muñecos, sin embargo, Pica Plásticos ha confeccionado alrededor de 3000 unidades de estos Pequeños Guerreros.
Esta campaña es una oportunidad para que la comunidad se sume a la causa y contribuya a sostener el valioso trabajo del Comité de Damas, marcando una diferencia significativa en la vida de cientos de niños y sus familias.
¿Cuando nace el Comité de Damas de Solca?
Úrsula Strenge sobre salud de su hija: "He sentido pánico, dolor y angustia"
Leer másEste comité nació el 2 de octubre de 1956 y actualmente está conformado por 50 mujeres voluntarias, quienes día con día ayudan a realizar diversas actividades en el mismo. Además del soporte financiero el comité también ayuda a los niños a recibir los sacramentos a través de su propia iglesia, también cuentan con un bazar, del cual las ganancias se destinan completamente a los pacientes.
"Brindamos también acompañamiento emocional, especialmente para aquellos pacientes que provienen de otras provincias y se encuentran solos" afirma María Del Carmen De Baldeón, presidenta del comité. Asimismo, se confeccionan pelucas y prótesis para mujeres que hayan pasado por una mastectomía.
Esta campaña es una oportunidad para que la comunidad se sume a la causa y contribuya a sostener el valioso trabajo del Comité de Damas, marcando una diferencia significativa en la vida de cientos de niños y sus familias.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!