700 x 402 (4) (3)
Las perlas y cristales están de moda.ÁLEX LIMA

Perlas y cristales: la nueva obsesión

Se trata de la moda que arrasa esta temporada y que ya está presente en crop tops, carteras, calzado y accesorios.

Del joyero al armario. Así pasaron las clásicas perlas y cristales, al punto que las tiendas se han llenado de estas.

Es una tendencia que se impuso en las pasarelas al mostrar vestidos, accesorios y calzados con estos detalles que permiten armar estilismos de lo más fashionistas.

Su acogida fue tal que pasó a ser la favorita de las influencers, al punto que los diseñadores locales han sacado sus propias versiones.

h
Crop top de perlas.álex lima

A decir de la diseñadora Kimberly Jiménez, quien realiza crop tops y carteras con estos materiales, “su elaboración es el rescate de técnicas artesanales como el tejido. Tejer cada pieza puede tomar 24 horas, de ahí la importancia de valorar la mano de obra local”, precisa.

En las redes sociales, el nivel de obsesión es tan grande que más marcas se suman a esta moda y los hashtags ‘top de perlas’, ‘carteras de cristales’, o ‘sandalias de perlas’, son los más buscados.

Vienen diseñados en una amplia paleta de tonos que permite incorporarlas al estilo de cada mujer. “Y lo mejor de todo es que son versátiles, pueden llevarse en todo el look o solo como detalle para que sea el punto focal”, refiere Jiménez.

f
Cartera de perlasálex lima

Ideas para combinar

El top de perlas. Es el favorito de las influencers debido a su versatilidad. Puede combinarlo con unos pantalones o falda de talle alto, pero también puede elevar su look vistiéndolo encima de un camisero o vestido. Hay diseños en el clásico tono perlado y en variedad de colores.

Diademas. Para quienes son fanáticas de los accesorios para el cabello, la moda de las perlas llega también a las diademas. Suelen venir solo con pequeños detalles o totalmente cubiertas de este material icónico.

uu
Diadema de perlasálex lima

Minicarteras. Son la obsesión de las fashionistas. Pueden ser tejidas únicamente con perlas o con cristales. Por su tamaño se adapta a todo tipo de vestuario que va desde lo casual chic hasta lo formal.

A los pies. Desde sandalias bajas, stilettos e incluso modelos para novias. Las perlas llegan a dar ese toque clásico al calzado. Lúzcalas ya sea con prendas estampadas o llanas.

Solo basta limpiar la prenda o accesorio con un pañito seco y guardarlos en una bolsa de tela.